BUEN INICIO DE TEMPORADA PARA LOS HERMANOS GIL EN DOHA

1624

Federico y Melisa ocuparon los puestos 8° y 12°, respectivamente, en la prueba de Skeet del Qatar Open de Escopeta 2017. Ambos quedaron a tan solo un plato de acceder al repechaje por la final. Junto a Fernando Borello (Fosa Olímpica), ahora se trasladan a India para disputar la primera Copa del Mundo del año.

Tras la actuación de Fernando Borello durante los primeros días de competencia, puesto 26° en Fosa Olímpica, sobre el cierre llegó el turno de los hermanos Federico y Melisa Gil en la prueba de Skeet.

Melisa completó su participación ayer, ubicándose en el 12° lugar sobre 31 participantes. La ganadora de la medalla de plata en Toronto 2015 registró un total de 67 puntos, quedando a tan solo un plato de disputar el repechaje para ingresar en la final. Si bien no puedo repetir el podio del año pasado (3° puesto), es un buen comienzo de temporada para la atleta de 32 años.

Federico también quedó lejos de la gran actuación de 2016 -ganó la medalla de plata-, pero de todas formas completó hoy una muy buena presentación en el Lusail Shooting Complex de Doha. Con un registro de 120 puntos, el atleta oriundo de Avellaneda ocupó el 8° lugar sobre un total de 66 participantes. Además, estuvo a tan solo un plato de competir el repechaje por el ingreso a la final.

Ahora, el trío de escopetas se traslada a Nueva Delhi, India, para participar de la primera Copa del Mundo ISSF de la temporada. Borello compite el viernes 24 y sábado 25, mientras que los hermanos Gil hacen su debut el miércoles 1 (la competencia femenina finaliza el mismo día, mientras que la masculina lo hace al día siguiente).

Fotos: Instagram @federicogil125