BUEN RENDIMIENTO ARGENTINO EN EL PANAMERICANO

243

La ciudad de Lima recibió a los exponentes nacionales de la lucha, con algunos resultados para destacar. Iván Llano sumó un bronce en lucha libre, en tanto que Catriel Muriel hizo lo propio en su categoría. Además, otros argentinos consiguieron superar algunas llaves.

En lucha libre masculina, Agustín Destribats (65 kg.) ganó ante Dos Santos de Brasil y cayó en el segundo combate ante el cubano Alejandro Valdés por 10-0. En cuartos de final,  Iván Llano (74 kg.) perdió ante Nazariy Kulchytskyy de Estados Unidos por 11-0. Luego fue a una final directa por el bronce y le ganó al chileno Carlos Romero por 9-1, para quedarse con la presea.

Por su parte, Meruzhan Nikoyan (86 kg.) le ganó en el debut a Gino Avila de Honduras y en cuartos perdió ante el dominicano Julio Rafael Rodríguez Romero por 13-8 y se quedó sin chances de medalla. Además, dentro de los 97 kilos, Ricardo Báez le ganó en la ronda clasificatoria a Ronald Valverde de Perú y en cuartos no pudo superar al puertorriqueño Charles Merrill y así quedó al margen del certamen.

Otro que sumó bronce fue Catriel Muriel (125 kg.) luego de perder ante el estadounidense Nicholas Gwiazdowski por 10-0 y en la final por el bronce le ganó a Carlos Félix García por 13-3. De esta manera, alcanzó un lugar en Lima 2019.

En lucha grecorromana, dentro de los 67 kg., Elías Lucio fue 9° tras el 11-13 ante Dashou de Canadá. Además, en los 77 kg., Francisco Barrio fue 5° tras el 6-6/5-0 al mejicano Vargas y el 1-9 ante Cuero de Colombia, pudo superar a Bey de Estados Unidos y caer 3-6 frente al brasileño Marques. Luciano Del Río (130 kg.) fue 10º tras la derrota ante el venezolano Pérez por 10-0.

En la rama femenina, Evelin Sosa (50 kg.) cayó por 12-6 ante Whitney Conder de Estados Unidos y por 14-2 ante Jade Marie Dufour de Canadá en la final por el bronce. Así, cerró en el 5° lugar.