BUEN RENDIMIENTO ARGENTINO EN VIÑA

1511

El equipo de Los Pumas 7s protagonizó, al igual que una semana atrás en Punta, la final del Seven ante Fiji. Esta vez, no pudo darse la victoria y la historia cerró 12-19. Se mostraron buenas alternativas, con el grueso del plantel concentrado en Pinamar con la mente puesta en la continuidad del Circuito Mundial.

Habían quedado buenas sensaciones luego del título en Punta del Este, para afrontar el fin de semana en Viña del Mar, Chile. La particularidad es que 13 jugadores se encuentran concentrados en Pinamar preparando los duelos por el Circuito Mundial, mientras que se siguen probando alternativas en este tipo de torneos.

La final, una vez más, se dio ante Fiji. Esta vez, se lo llevó el rival por 19-12, igualmente fue un muy buen trabajo de Los Pumas 7s. El equipo de Lucas Borges llegó a la final en condición de invicto, ya que en el primer día de competencia superó a Brasil por 28-7 y luego a Uruguay 24-5 y Estados Unidos 26-0.

En el segundo día de competencia, llegó el momento de los cuartos de final, en donde apareció Colombia y fue victoria por 19-7. En tanto que por las semifinales, el rival fue Chile y se dio otro triunfo, en este caso por un ajustado 19-17.

Mientras tanto, un plantel de 13 componentes trabaja en Pinamar bajo el mando de Santiago Gómez Cora y Leonardo Gravano. El Circuito Mundial 2016-2017 ya puso primera y se viene una nueva fecha, con la etapa a desarrollarse a fines de enero, en la ciudad de Wellington.

Este plantel está compuesto por: Renzo Barbier (San Luis / URBA), José Barros Sosa (Tucumán Lawn Tennis / Tucumán), Lautaro Bazán Vélez      (Córdoba Athletic / Cordobesa), Lucas Belloto (Huirapuca / Tucumán), Felipe Del Mestre (Pucará / URBA), Matías Ferro (Tucumán Lawn Tennis / Tucumán), Luciano González (La Tablada / Cordobesa), Nicolás Menéndez (Lomas Athletic / URBA), Matías Osadczuk (SITAS / URBA), Gastón Revol (La Tablada / Cordobesa), Joaquín Riera (Los Tarcos / Tucumán), Franco Sábato (Alumni / URBA) y Germán Schulz (Tala / Cordobesa).

Fotos: UAR