BUENA COSECHA DE MEDALLAS EN EL PANAMERICANO DE CADETES

1675

El Campeonato Panamericano de Cadetes de Buenos Aires se desarrolló en el Polideportivo León Najnudel del CeNARD. Allí, Argentina alcanzó una buena cantidad de podios en estilo grecorromano, estilo femenino y estilo libre. Los chicos que participaron forman parte del Programa Buenos Aires 2018.

En la jornada de lucha grecorromana se consiguieron cinco de los seis podios en disputa con argentinos en escena. En la categoría 42 kg., Eduardo Lovera fue plata luego de ganar ante Chile por 8-0, a Ecuador por 10-6, y perder ante quien sería el ganador de la categoría, Thomas Curran de Estados Unidos, por 7-10. Luego llegó la medalla tras ganar frente a Canadá por 9-1. Hernán Almendra (-50 kg.) alcanzó el tercer lugar luego de derrotar en el repechaje a Brasil por 9-0.

Además, Matías Panero (-54 kg.) se quedó con la medalla de oro ganándole a todos: 4-0 a Bolivia, 8-0 a Perú, 3-1 a México y 3-1 a Estados Unidos. El podio fue para Matías Panero, Miguel Ángel Ugalde Aguilar (México) y King Sandoval (Estados Unidos). Luciano Vega Juárez (-58 kg.) fue 4º tras perder la final por el bronce ante el representante mejicano.

Por su parte, Augusto Nieva (-63 kg.)se quedó con la presea de bronce tras caer en cuartos contra Perú y derrotar al representante de Brasil por 10-0. Otro con medalla de bronce fue Lucas Beltrán (-69 kg.) luego de que le ganó a Chile 14-12 en un combate muy parejo. Por último en el estilo grecorromano, Franco Chialanza (-76 kg.) consiguió el bronce.

En cuanto al estilo femenino, en 46 kg., Patricia Sosa perdió en sus cuatro presentaciones. En tanto que en los 52 kg. Stefanía Ceballos perdió 2-4 con Canadá, y no tuvo posibilidades de repechaje. Mismo destino para Camila Minutillo luego de perder en el debut de los 60 kg. Marlene Acuña (-56 kg.) cayó en sus cuatro combates, en tanto que Magalí Bogado (-65 kg.) fue 5ª luego de no poder superar el combate por el bronce ante Canadá.

La alegría mayor en este estilo fue en los 70 kg. con Linda Machuca, quien consiguió el oro y la distinción a mejor atleta del estilo femenino. En la final se quedó sin atenuantes con el triunfo ante la estadounidense Tiyana Askew.

La última jornada fue de estilo libre. Medalla de bronce para Israel Martínez (-76 kg.) tras vencer en la final por la presea a José Luiz Da Silva Trindade de Brasil por 12-7. Anteriormente, cayó en semis ante el canadiense Carson Barry por 10-0. Por su parte, Agustín García (-46 kg.) se quedó con el 5º puesto al caer en la final por el bronce ante Junior Medina de Ecuador por 7-6.

En tres enfrentamientos cayó Emanuel Pintos (-50 kg.), siendo el último ante Hunter Lewis de Estados Unidos y los anteriores ante Lachlan McNeil de Canadá y Gandy Mallqui Amao de Perú. Mauricio Lovera (-54 kg.) perdió en la clasificación ante el boliviano Pedro Alarcón y se despidió en el estreno. Lautaro Pereyra (-58 kg.) cayó en cuartos ante Ángel Tinoco de Perú, luego de derrotar en su debut a Leopoldo Muñoz de Chile por 10-0. Con instancia directa de cuartos, Sandro Herrera (-69 kg.) perdió ante Brisd Walttuoni Rojas de Perú por 12-11.