BUENA COSECHA EN EL LATINOAMERICANO

2165

Finalizada la participación nacional en el Campeonato disputado en el Catalina Water Ski Lake de la República Dominicana, la Delegación albiceleste regresa con múltiples medallas y el segundo puesto en la general por equipos.

Entre los principales resultados de nuestros atletas, en la categoría Overall Sub 17, Tobías Giorgis se consagró campeón, escoltado por su hermano Ignacio, quien se quedó con la medalla de plata. Además, en Open Masculino Ignacio se quedó con el 2° lugar.

Patricio Zohar fue el campeón Sub 17 en Figuras, compartiendo el podio con Tobías quién ocupó el 3° lugar, mientras que Ignacio fue 5°. En la misma categoría de la competencia femenina, Valentina Patricio se colgó el Bronce, mientras que Terhi Gisler quedó 4° y Paloma Giordano 5°. Por su parte, en la rama masculina Sub 21 Mateo Nores también se colgó el bronce y Antonio Collazo quedó en el 4° lugar. En el Open femenino Giordano fue 4° y Patricio 5°, mientras que por los varones, Ignacio Giorgis finalizó 2° y Agustín Patricio 4°.

Violeta Mociulsky fue la mejor en Overall femenino Sub 21 y se llevó la se llevó la plateada en Figuras y el bronce en Salto. En Overall femenino Sub 17 Gisler fue 4° y Valentina Patricio 5°. En saltos se posicionaron 6° y 8° respectivamente.

En Saltos, el podio Sub 17 masculino fue todo para Argentina con el oro de Ignacio, la plata de Tobías y el bronce de Zohar. De esta manera se ubicaron como líderes por Equipo en la categoría. Además, Francisco Giorgis ocupó el 2° lugar del podio en Sub 13.

Al término de la competencia, en la clasificación general de equipos, Chile se coronó campeón con 22.939 puntos, seguido por Argentina (22.363) y Colombia (21.528).

Teniendo en cuenta todas las categorías con representación nacional, Argentina obtuvo 34 medallas. El certamen latinoamericano contó con un la participación de 120 atletas de Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico y Venezuela, en las categorías Sub-13, Junior, Sub-21, Open, Senior 1, Senior 2 y Senior 3, dentro de las modalidades Slalom, Figuras y Salto.

(Fotos: FADEW y Germán Giorgis).