BUENA EXPERIENCIA PARA LOS JÓVENES 2018

1556

Los representantes nacionales se preparan para lo que serán los Juegos de la Juventud de este año en Buenos Aires. Los judocas compitieron en la Copa Europea de Cadetes de Tula, Rusia. Estuvieron presentes Mikaela Rojas, Maitén Yorie y Alejo Burgos, todos lograron varias victorias.

Mikaela Rojas (-44 kg.) cayó en su presentación ante la rusa Galina Kashtanova. Pasó a la zona de repechaje, en donde superó a la rusa Tatiana Kovshova, pero luego no pudo ante la italiana Silvia Drago y se retiró con record de 1-2 y el 7º casillero.

Además, Maitén Yorie (-70 kg.) superó el debut en el Pool C de su categoría ante Anastasiia Parfenova de Rusia y luego cayó frente a otra rusa, Daria Kariakina. En el repechaje perdió ante la checa Eva Prichystalova y culminó con record de 1-2 en el 7º puesto.

En la rama masculina, el representante fue Alejo Burgos (-90 kg.). En el Pool A le ganó a Dima Khantadze de Georgia y perdió frente a Saba Inaneishvili, también de Georgia. En zona de repechaje, le ganó a Maxim Nikitin de Rusia, pero luego se vio superado por Syimyck Zhaparov de Kirguistán y se ubicó en el 7º lugar con record de 2-2.

Ahora tendrán un campus de entrenamiento desde el 2 y hasta el 4 de abril, en la misma sede rusa. Las próximas citas serán con la Copa Europea de Cadetes el 7 y 8 abril en Berlín, Alemania, y del 21 al 23 de abril en Teplice, República Checa.