BUENA PERFORMANCE DE FARID SUÁREZ EN KAZAJISTÁN

1919
Farid Suárez (gentileza Prensa FACPyR).

Hoy se llevó a cabo la tercera jornada del Campeonato Mundial Junior de Pista en Astana. Lo más destacado estuvo a cargo de Farid Suárez, que hizo una gran marca en la prueba de Kilómetro Contrarreloj. Con un tiempo de 1m05s323, el argentino ocupó el puesto 13° sobre 29 participantes. El oro quedó en manos del checo Jiri Janosek con 1m02s200, seguido del ruso Alexandr Vasyukhno y del australiano Cameron Scott, plata y bronce, respectivamente, con 1m02s678 y 1m03s417.

Por su parte, Agustín Marcelo Martínez compitió en la Carrera por Puntos individual masculina. El ciclista albiceleste se anotó con 2 tantos y finalizó 15° sobre 20 competidores. El japonés Shunsuke Imamura resultó ganador con 31 puntos, mientras que el armenio Edgar Stepanyan quedó segundo con 25 y Gerben Thijssen, de Bélgica, fue tercero con 12.

La tercera presentación nacional de la jornada tuvo como protagonista a Tomás Connte, que compitió en las tres primeras pruebas del Omnium. Tomás finalizó 7° en el Scratch, 22° en Persecución con un tiempo de 3m35s038 y 10° en la Eliminación. Con estos resultados, suma 51 puntos y ocupa el puesto 15° sobre 23 participantes. El australiano Rohan Wight y el neocelandés Campbell Stewart son los líderes parciales con 94 puntos, escoltados por el alemán Max Kanter que suma 90. Mañana se define la competencia con las pruebas restantes.

Además Connte, el sábado habrá otros cuatro argentinos en la pista. Julián Cazzola y Danilo Magnoni disputarán las primeras rondas de la prueba de Velocidad. Por su parte, Nicolás Anauati competirá en Persecución individual. Por último, Micaela Barroso, que anteriormente obtuvo un excelente 5° puesto en la Carrera por Puntos, competirá en el Scratch femenino.

WEB DEL MUNDIAL

Resultados en vivo >>

Fotos: gentileza Prensa FACPyR.