El rionegrino quedó a un paso de la medalla de bronce en la categoría +100 kg. del Abierto Europeo en Roma, Italia. Por su parte, Keisy Perafán fue la mejor argentina en Oberwart, Austria, donde finalizó en el 9° lugar de la categoría -48 kg.

La gira europea de la Selección Argentina Senior finalizó este fin de semana con una destacada tarea de Héctor Campos en el Abierto Europeo de Roma, Italia. El rionegrino, que fue olímpico en Londres 2012, debutó en la categoría +100 kg. con un triunfo ante el marroquí Adil Hajji. En cuartos de final, cayó ante el coreano Kyeongtae Kim. En el repechaje, primero le ganó al holandés Jur Spijkers, mientras que en el combate por el bronce cayó ante el austríaco Stephan Hegyi, ubicándose en el 5° lugar de la grilla final.

“Terminó la gira por Europa. Estuve cerca de la medalla en la última competencia, pero con mucho para corregir. Feliz de salir sanito en mi nueva categoría”, publicó Toto en su cuenta de Instagram tras participar en Roma, haciendo referencia a su cambio de categoría, de -100 kg. a +100 kg.

Por su parte, Minoru Tamashiro (-66 kg.), Alejandro Clara (-73 kg.) y Tomás Morales Martinatto (-81 kg.) no lograron superar el primer combate.

En la rama femenina, nuestras judocas dijeron presente en el Abierto Europeo de Oberwart, Austria. Keisy Perafán fue la mejor de las argentinas, ocupando el 9° lugar de la categoría -48 kg. En primera instancia, venció a la austríaca Mara Kraft, pero luego quedó eliminada por la británica Kimberley Renicks gracias a un wazari en el punto de oro.

Abi Betsabé Cardozo Madaf (-52 kg.), Oritia González (-52 kg.) y Gimena Lafeuillade (-57 kg.) perdieron en el debut.

Así concluyó la gira que empezó el 4 y 5 de febrero con los Abiertos Europeos de Sofía, Bulgaria, para las damas, y Odivelas, Portugal, para los caballeros. Luego, del 6 al 9, participaron del campus de entrenamiento en Spa, Bélgica. En París, Francia, compitieron en el Grand Slam, el 11 y 12, y luego hicieron otro campus de entrenamiento, del 13 al 16, para finalizar con los Abiertos Europeos del fin de semana pasado.

Ahora, el seleccionado nacional retorna al país con miras al próximo gran desafío, el Abierto Panamericano Buenos Aires 2017, que se llevará a cabo el sábado 11 y domingo 12 de marzo en el CeNARD.