BUENA TAREA DE MIGUEL AMARGÓS EN RABAT

1583
Miguel Amargós en Toronto 2015, donde se alzó con la medalla de oro (foto: archivo Prensa COA / ENARD).

Marruecos fue sede del 4ta. Premier League con presencia nacional, en donde se destacó el hombre que compite en los -84 kilos. Además, vieron acción Julián Pinzás y Sebastian Olazarri, otros representantes habituales en los torneos internacionales.

Culminó la cita en la ciudad marroquí de Rabat. Entre los tres argentinos, quien consiguió superar varios escollos fue Miguel Amargós. Formó parte de la cita en la categoría -84 kilos dentro del Pool 1, en donde arrancó ante el crédito local Yassine Ait Benlaassel, a quien venció por 2-1. Luego enfrentó al qatarí Alaa Elwakil y logró avanzar. En la final del pool 1, el rival fue Khaireddine Frigui de Turquía. Un nuevo triunfo por 6-5 lo llevó al cuadro principal.

Todavía en la lucha por el oro, el combate fue ante Gokhan Gunduz de Turquía. Allí llegó la primera derrota, que lo llevó a buscar el bronce. Finalmente fue 5to. al perder frente al egipcio Mohamed El Kotby. Con récord 3-2, finalizó la cita con buenas sensaciones.

Por su parte, Julián Pinzás tuvo debut y despedida luego de perder en el estreno ante Dyonisios Xenos de Grecia en la categoría -67 kilos. Este rival fue medalla plateada en la Premier League de Dubai. Fue 33ero. al no poder acceder al repechaje. Por último, en los 75 kilos, Sebastián Olazarri se quedó con idéntico puesto al caer en el estreno ante Abdel Rahman de Francia por 2-8.