BUENA TAREA DEL EQUIPO DE SABLE MASCULINO EN EL MUNDIAL EN RÍO DE JANEIRO

1836

Stefano Lucchetti, Ricardo Bustamante, Pascual María Di Tella y Martín Lora Grunwaldt ocuparon la 14° posición con dos triunfos y tres derrotas. Se trata del mejor resultado en esta prueba en 30 años.

El cuarteto albiceleste debutó en la tabla de 32 con una victoria 45-36 sobre Hong Kong. Por el pase a cuartos de final, cayeron 45-26 ante Italia y, de esta manera, pasaron a disputar la llave que define los puestos 9° a 16°. Primero derrotaron 45-44 a Georgia y luego perdieron 45-18 ante China. Por último, en el combate final por el 13° lugar, fueron superados 45-38 por Gran Bretaña.

Cabe recordar, que Bustamante, Lucchetti y Di Tella se alzaron con la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Se trata de una edición especial del Campeonato Mundial, que forma parte de los torneos Aquece Río Test Event, donde se ponen a prueba las instalaciones y la organización para los Juegos Olímpicos. La competencia incluyó sólo las pruebas de Sable Masculino y Florete Femenino (sin representación nacional) en sus modalidades por equipos.

Fotos: Serge Timacheff y Augusto Bizzi.