BUENOS AIRES LE DA LA BIENVENIDA AL MUNDIAL JUVENIL

1990

El miércoles comienza el Campeonato Mundial Juvenil A, que se desarrollará en el Campo Militar de El Palomar. El equipo argentino, con ocho representantes, competirá codo a codo con 150 pentatletas de 30 países. También habrá una exhibición de Parapentathlon.

La Federación Argentina de Pentathlon Moderno, con apoyo del ENARD, es responsable de la organización del certamen internacional del cual participarán jóvenes de 17 y 18 años.

La modalidad de competición es de cuatro deportes (Natación, Esgrima y la prueba combinada de Carrera y Tiro) acorde al reglamento, ya que no se realiza la prueba de equitación.

El equipo nacional estará integrado por Juliana Borgarucci Ayelén Balsalobre, Camila Chirino y Josefina Bernatene en la rama femenina, mientras que en la competencia masculina estarán Ivo Filipi, Severo Lima, Alexis Corradini y Manuel Armanazqui.

Cabe destacar que el sábado 5 de septiembre se desarrollará además la primera exhibición mundial de Parapentathlon, prueba que llevarán a cabo atletas argentinos, un hecho histórico para el deporte adaptado.

Con entrada libre y gratuita, el Mundial tendrá lugar en el Campo Militar de El Palomar, ubicado en Av. Aviador Matienzo y Ruta 201 (Partido de Tres de Febrero).

Cronograma de competencias:

> Miércoles 2 de septiembre 09:00 hs: Ronda de clasificación femenina.
> Jueves 3 de septiembre 09:00 hs: Ronda de clasificación masculina.
> Viernes 4 de septiembre 09:00 hs: Competencia femenina.
> Sábado 5 de septiembre 09:00 hs: Competencia masculina; 17:00 hs.: Exhibición de Parapentathlon.
> Domingo 6 de septiembre 09:00 hs: Competencia de Relevos femenina, masculina y mixto.