BUENOS AIRES SE ALISTA PARA BUSCAR A SUS TALENTOS

1110

En el marco de la Evaluación Nacional de la Aptitud Fí­sica, se llevó a cabo en Mar del Plata la presentación del Programa Buenos Aires 2018 ante las autoridades deportivas de los municipios que conforman a la provincia.

Ver todas las fotos de la jornada >>

El Equipo Buenos Aires 2018 del ENARD continúa su labor para llevar adelante el Plan Operativo que apunta a conformar la Misión Argentina que nos representará en los III Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en la capital de nuestro país dentro de cuatro años. En esta oportunidad, se trasladaron a la Ciudad de Mar del Plata, donde empezaron a trabajar junto con los Directores de Deporte de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires.

La presentación del programa se llevó a cabo esta tarde en el Salón Borbones del Hotel Presidente. Alejandro Rodríguez, Secretario de Deportes provincial, les dio la bienvenida a los participantes y agradeció el esfuerzo de todos, rescatando el enorme trabajo en equipo que requiere llevar adelante esta histórica propuesta.

Luego, Daniel Jacubovich, Director General del ENARD, estuvo a cargo de hacer una breve descripción del Ente y de explicar su rol ante la elección de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como sede para organizar los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, dejando en claro la oportunidad única que el deporte argentino tiene por delante.

Carlos Siffredi, Gerente Técnico-Deportivo del ENARD, presentó el Plan Operativo para conformar el Equipo Olímpico para dichos Juegos. Se remitió a sus orígenes y a los responsables de delinear este programa, explicando detalladamente cada una de las etapas. Además, resaltó la importancia y los múltiples beneficios que vendrán por llevar adelante este desafío.

Luego de una breve pausa, Carlos Getzelevich y Horacio Anselmi, Coordinador y Capacitador del Equipo Buenos Aires 2018, respectivamente, se remitieron a la Evaluación Nacional de la Aptitud Física, la primera fase del Plan Operativo que ya comenzó en muchas provincias. Justamente, el objetivo principal de la reunión era unificar la metodología de trabajo para empezar con las pruebas en Buenos Aires, la provincia argentina de mayor población en las camadas 2000 y 2001, donde se está focalizando el testeo.

Tras las presentaciones, se llevaron a cabo una serie de rondas de trabajo con los directores de cada municipio, con el fin de delinear la estrategia para darle el puntapié inicial a las evaluaciones y completarlas con la mayor efectividad posible.

Además de los expositores, estuvieron presentes Juan Manuel López Gómez, Subsecretario de Deportes Federados, Carlos Daniel Tapia, Subsecretario de Deportes Social, Carlos Pallito, Director de la Secretaría de Deportes, y Mariano Flores, Director de los JUEGOSBA, entre otros funcionarios de la cartera de deportes de la provincia.

Ver todas las fotos de la jornada >>

Web Programa Buenos Aires 2018 >>

Video Una Oportunidad Olímpica >>