BUSTAMANTE SE DESTACÓ EN VARSOVIA

1565

Nuestro representante se metió una vez más entre los mejores y finalizó en el 46º puesto del clasificador general. Además, nuestras esgrimistas se presentaron en Bélgica dentro de la Copa del Mundo SGK de sable femenino.

Polonia fue la sede para la Copa del Mundo «61° Sable de Wolodyjowsky”. Ricardo Bustamante fue el representante nacional y completó un muy buen rendimiento. Alcanzó un récord de 4 victorias y 1 derrota en los poules. En la primera ronda de la fase de eliminación, derrotó 15-12 a Ho Tin Low, de Hong Kong. Hasta allí llegó el camino, ya que ante el surcoreano Sanguk Oh y por el pase a la tabla de 64, cayó 15-14 y finalizó 46º en la clasificación general. Los coreanos Bongin Gu y Junho Kim fueron campeón y subcampeón respectivamente. Completaron el podio Kamil Ibraginov de Rusia y Aliaksandr Buikevich de Bielorrusia.

María Belén Pérez Maurice estuvo en competencia en San Nicolás de Flandes, Bélgica. En los poules consiguió un récord de 4 triunfos y 1 derrota. En la tabla preliminar cayó 15-14 ante la rusa Yuliya Gavrilova y de esta manera finalizó 72º. Fue un muy buen récord en su zona y luego le tocó caer de forma muy ajustada ante una oponente importante a nivel internacional.

Agostina Aguirre Caminotti tuvo un récord en los poules de 2-4 y luego cayó en la tabla preliminar de 128 15-7 ante Celia Pérez Cuenca de España. Con estos resultados, fue 125º. La ucraniana Olga Kharlan fue la ganadora, seguida por Yana Egorian de Rusia y terceras fueron Jiyeon Kim de Corea y Sofya Velikaya de Rusia.