CADA VEZ MÁS CERCA

1949
Foto: Aquazoom para 470 International Class.

Juan De La Fuente y Lucas Calabrese continúan escalando posiciones en el Campeonato Mundial de la Clase 470 en Haifa, Israel. Hoy se disputaron las dos primeras regatas de la Flota de Oro y ascendieron al decimoprimer puesto, ubicándose a un paso de la Medal Race con dos jornadas clasificatorias por delante. Además, siguen ocupando la tercera plaza de las seis en juego para Río 2016.

Los ganadores de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tuvieron un complicado debut en Israel, sin embargo, en la segunda jornada lograron ascender diez escalones para ubicarse en el 13er puesto y meterse en la Flota de Oro, donde compiten las 24 embarcaciones mejor ubicadas.

Hoy se disputaron las dos primeras regatas de la clasificación final, en las que finalizaron 4tos y 27mos. Descartando la segunda carrera, la dupla albiceleste acumula un total de 46 puntos de penalización y subió a la 11ra posición de la tabla general. De esta manera, están a tan sólo un puesto de meterse en la Medal Race, en la que compiten los diez mejores botes. Con dos jornadas clasificatorias por delante y una escasa diferencia de puntos (el 10mo suma 45, el 9no 44 y el 8vo 40), los argentinos tienen todo para meterse en la carrera final.

Igualmente, el principal objetivo de Calabrese-De La Fuente en este Mundial es obtener la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos. La competencia otorga seis plazas a los países mejor ubicados tras descartar a los ya clasificados: Estados Unidos, Australia, España, Japón, Francia, Austria, Suiza, Nueva Zelanda, Croacia, Gran Bretaña, Rusia, Grecia, Suecia, Brasil y China. Por ahora ocupan la tercera plaza, detrás de los alemanes Ferdinand Gerz-Oliver Szymanski, 6tos con 34 puntos, y los finlandeses Joonas Lindgren-Niklas Lindgren, 8vos con 40 puntos. Las tres plazas restantes están en manos de los turcos Deniz Çinar-Ates Çinar, 19nos con 65, los coreanos Changju Kim-Jihoon Kim, 22dos con 75, y los israelitas Eyal Levin-Dan Froyliche, 23ros con 77. En el séptimo lugar acechan los sudafricanos Asenathi Jim-Roger Hudson, 24tos también con 77 puntos.

WEB DEL MUNDIAL

Fotos: Aquazoom para 470 International Class (en el agua) y Navegando a Río 2016 (fuera del agua).