El viernes 7 de septiembre se desarrollaron las últimos dos Entrenamientos Extra-Cancha para los atletas que integran la Misión Argentina Buenos Aires 2018, donde 77 atletas de 15 deportes distintos compartieron una jornada de capacitación en el contacto con la prensa, el uso responsable de las redes sociales y cómo prepararse para la exposición que tendrán siendo locales. Los atletas recorrieron la Villa Olímpica y recibieron la visita de lujo de los campeones olímpicos Paula Pareto y Walter Pérez.

VER TODAS LAS FOTOS

Se llevaron a cabo cuatro jornadas de Entrenamientos Extra-Cancha para los atletas que integran la Misión Argentina de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Los talleres se realizaron en el corazón de la Villa Olímpica ubicada en Villa Soldati, los días viernes 17 (ver nota y fotos) y 24 (ver nota y fotos) de agosto y el día de hoy en doble turno.

El objetivo es entrenar a los chicos en su contacto con la prensa y en el uso de sus redes sociales, la importancia de trabajar con su imagen y prepararlos para la exposición extra que tendrán siendo locales. Además, la actividad refuerza el sentido de Delegación y de pertenencia al gran equipo argentino, donde convergen atletas, entrenadores, padres, médicos, integrantes del Comité Olímpico Argentino (COA), la Secretaría de Deportes de la Nación y el ENARD, personal del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 (BAYOGOC), entre tantos otros que hacen posible este sueño en nuestro país.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de Maximiliano Nobili (Atención a la prensa e imagen personal), Martín De Rose (Uso correcto y responsable de las redes sociales) y las psicólogas Ianina Echodas y Lorena Gaivizzo, en la jornada matutina, y Nelly Giscafre y Laura Tallano, en la vespertina. La judoca Paula Pareto y el ciclista Walter Pérez, ambos campeones olímpicos, compartieron su experiencia e hicieron énfasis en el compromiso de convivencia.

Además, se acercaron para conversar con los atletas Gerardo Werthein, Presidente del COA y del ENARD, Leandro Larrosa, CEO de BAYOGOC, Álvaro Rosset, del Área Técnica del COA y staff de la Misión Argentina, y Carlos Getzelevich, Coordinador del Programa Buenos Aires 2018 del ENARD.

> JORNADA MATUTINA

Atletas: Juan Salsench y Rodrigo Tello de Karate; Mateo Delmastro de Bádminton; Valentina Aguado y Santiago Christensen de Escalada; Joaquín Burgos y Mikaela Rojas de Judo; Mirco Cuello y Victoria Saputo de Box; Jonatan Leyes de Pesas; Sol Ordás y Felipe Modarelli de Remo; Lázaro Bonora, Pablo Zaffaroni, Luciano Méndez, Julio Nóbile y Gustavo Osorio de Atletismo; Santiago Escallier de Gimnasia Trampolín; y Bautista Pedemonte, Tomás Vanni, Nicolás Roger, Julián Quetglas Bojar, Juan Cruz Pérez Rachel, Julián Hernández, Juan Martín González , Marcos Moneta, Lucio Cinti, Tomás Oria, Marcos Elisagaray, Ramiro Costa, Mateo Graziano, Rafael Iriarte e Ignacio Mendy de Rugby Seven.

Entrenadores y oficiales: Franco Icasati de Karate; Mariela Parisi de Bádminton; Piero Zanzotera, Tomás Vilariño y Mariano Rodríguez Giesso de Escalada; Manuel Romero y Gustavo Diez en Judo; Fabricio Nieva y Javier Álvarez de Box; Marcelo Fernández y Ariel De Cándido de Pesas; Raúl Barrios, Pablo García y Martín Cambareri de Remo; Gustavo Osorio, Andrés Bonora, Daniel Gómez, Hugo Gómez y Fernando Pastoriza de Atletismo; y Lucas Borges, Diego Rodríguez y Manuel Padrón Souto de Rugby Seven.

> JORNADA VESPERTINA

Atletas: Mauro Zelayeta, Juan Bautista Amieva, Brenda Churín y Delfina Villar de Beach Volley; Celeste Darcángelo de Gimnasia Rítmica; Celina Saubidet Birkner, Belisario Koop, Teresa Romairone y Dante Cittadini de Vela; Agustina Santamaría, Agustina Torres Passeggi, Belén Aizén, Gisella Bonomi, Carolina Ponce, Caterina Benedetti Gorga , Fiorella Corimberto, Lucila Balsas, Zoe Turnes, Jimena Riadigos, Martina Hoh, Micaela Corimberto, Rosario Soto, Sofía Panzuto, Diego Molina, Nicolás Dieguez, Lucas Giordano, Eilán Goux, Alejo Novillo, Tomás Ortolano, Tomás Páez Alarcón, Pawel Panasiuk, Jorge Pérez Baptista, Tadeo Salduna, José Basualdo, Francisco Daudinot Reyes Baloni, Julián Santos, Tomás Egui y Nicolás Millet de Beach Handball; y Sofía Acevedo, Sol Castro, Victoria Gauna, Juan Esteban De La Fuente, Juan Hierrezuelo y Fausto Ruesga de Básquetbol.

Entrenadores y oficiales: Vanina Loreficce de Gimnasia Rítmica; Raúl Saubidet y Nicolás Aragonés de Vela; Daniel Zeballos, Marcelo Gramcko, Gastón Boiman, Leticia Brunati, Andrés Sanz y Sebastián Ferraro de Beach Handball; y Laura Cors, Hernán Amaya y Juan Manuel Gatti de Básquetbol.

VER TODAS LAS FOTOS