CAMPEÓN ARGENTINO EN EL MUNDIAL DE CUENCA

1481

Facundo Díaz Acosta logró superar cada uno de los escollos y fue quien se consagró en el Mundial Juvenil 2018 que se desarrolló en Ecuador. Hubo buena tarea en los dobles, aunque sin el título.

El representante argentino Facundo Díaz Acosta, cumplió con un enorme trabajo que lo llevó a quedarse con el título en singles. En la final superó en dos sets a Emilio Nava de Estados Unidos con parciales de 7-5 y 6-3. En instancia de semis, superó a otro argentino, Agustín Riquelme, por 6-4 y 6-1. Riquelme fue otro de los chicos que completó una muy buena tarea en un certamen exigente.

El campeón le ganó en cuartos a Eliot Spizzirri de Estados Unidos por 7-5 y 6-4, mientras que en Tercera Ronda  le ganó al chileno Sebastián Welch por 5-7, 6-2 y 6-3. Por último y con el bye en Primera Ronda logró derrotar en el inicio del camino a Aidan Mayo, representante de Estados Unidos, por 6-3 y 6-1.

En cuanto a los dobles masculino, el destacado fue Alejo Lingua Lavallén, quien junto al brasileño Mateus Alves, llegó a semifinales, en donde cayeron ante Sebastián Rodríguez de Perú y Sebastián Welch de Chile, con sets de 4-6, 7-6(5) y 8-10.

En cuanto a la rama femenina, compitió Maia Haumuller, quien llegó a instancia de Tercera Ronda, donde se despidió ante Jenna Dean de Estados Unidos con parciales de 2-6 y 6(6)-7. En cuanto a los dobles, jugó junto a la ecuatoriana Mell Elizabeth Reasco. En cuartos perdieron frente a Gabriella Price y Sasha Wood de Estados Unidos con sets de 6-3, 3-6 y 8-10.

La próxima instancia de la Gira COSAT Sub18 será del 12 al 17 de febrero con el 38° Asunción Bowl 2018 en Asunción, Paraguay.