CAPACITACIÓN DE EVALUADORES JOJ BUENOS AIRES 2018

1108

Miles de jóvenes nacidos en los años 2000 y 2001 tendrán la oportunidad de descubrir sus habilidades deportivas mediante el Programa de Evaluación Nacional de Aptitud Fí­sica que desarrollará el ENARD en todo el paí­s.

El pasado fin de semana, el equipo de capacitadores del ENARD, encabezado por Carlos Getzelevich, comenzó a recorrer el país para llevar a cabo las primeras reuniones del Programa en las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Catamarca, Tucumán, San Juan, San Luis, Ushuaia y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con gran éxito de concurrencia, el evento en cada provincia reunió a su respectivo Director de Deportes, evaluadores designados por cada referente provincial y oyentes que asistieron con el fin de conocer a fondo el programa de Evaluación Nacional que comenzará a implementarse a partir del mes de mayo.

Durante la jornada de hoy lunes, las capacitaciones se desarrollarán en Entre Ríos y Santa Fe, y mañana martes será el turno de Chaco, Formosa y Corrientes. El programa de capacitación llegará a todas las provincias del país.

La primera Evaluación de Aptitud Física a nivel nacional, para varones y mujeres nacidos en los años 2000 y 2001, comenzará a partir del 12 de mayo y se extenderá hasta el 8 de junio próximo. El objetivo de esta iniciativa del ENARD es la de evaluar y descubrir las habilidades y los hábitos deportivos de miles de jóvenes en todo el país a través de diversas pruebas de campo morfo-funcionales.

Si bien el objetivo final del proyecto es conformar el Equipo Olímpico que representará al país en los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, la mayor ambición de este programa apunta a fomentar la participación de los jóvenes argentinos en el deporte en todo el territorio nacional.

En los próximos días el ENARD lanzará una fuerte campaña nacional en los medios acerca del Programa de Evaluación de Aptitud Física. Además la página oficial www.enard.org.ar brindará información detallada sobre las fechas y lugares donde se realizará la evaluación, distribuidos en todo el país.