El rider de 44 años ocupó la 13° posición en Snowboard Banked Slalom LL2. Previamente, había obtenido el Diploma Paralímpico en Snowboardcross. Mañana finaliza la actuación albiceleste con Enrique Plantey en la prueba de Slalom de Ski Alpino.

Carles Codina completó esta madrugada su segunda y última actuación en los XII Juegos Paralímpicos de Invierno Pyeongchang 2018, ubicándose en el puesto 13° sobre 20 participantes en la prueba de Snowboard Banked Slalom LL2.

El argentino nacido en Barcelona, España, registró un tiempo de 56s24 en su tercera pasada. Previamente, había logrado las marcas de 1m08s44 y 1m01s96. Codina, que cuenta como entrenadora a Sonia Trlik, quedó a 7s56 del ganador, el japonés Gurimu Narita (48s68). La medalla de plata quedó en manos del estadounidense Evan Strong con 49s20, mientras que la de bronce fue para el finlandés Matti Suur-Hamari con 49s51. Resultados completos >> 

En la tercera jornada de competencia, Carles consiguió una gran actuación en Snowboardcross, donde finalizó en el 8° lugar y ganó el Diploma Paralímpico, mejorando la 9° posición de Sochi 2014.

El otro integrante de la Misión Argentina, Enrique Plantey, estará encargado de completar mañana la actuación nacional en Corea del Sur, con su presentación en el Slalom de Ski Alpino en la modalidad sentado. Resultados online >>

Fotos: FASA.