CARLES CODINA COMPLETÓ SU PERFORMANCE EN HOLANDA

111
Carles Codina en Landgaarf, Holanda, junto a su entrenadora Sonia Trlik.

El argentino nacido en España obtuvo los puestos 14° y 15°, respectivamente, en las dos primeras fechas de Copa del Mundo de Slalom, que se realizaron ayer y hoy en Landgraaf. El 1 y 2 de diciembre en Pyhä, Finlandia, disputará la Copa del Mundo de Snowboardcross.

Tras casi un año sin competencia debido a una lesión, Carles Codina Tomathis volvió a la acción con la mira puesta en la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Invierno PyeongChang 2018. Su regreso se materializó el pasado martes en Landgraaf, Holanda, donde obtuvo el puesto 14° en la Copa Europea de Slalom, mientras que ayer y hoy disputó las primeras dos etapas del circuito de Copa del Mundo.

En la jornada del miércoles, el argentino nacido en España alcanzó la 14° posición sobre 28 participantes con un tiempo de 45s28, conseguido en su primera pasada; en la segunda marcó 45s53. Con este resultado, Carles sumó 180 puntos FIS y se ubicó a 4s32 del ganador, el estadounidense Michael Shea. El podio lo completaron el finlandés Matti Suur-Hamari, plata con 40s96, y el japonés Gurimu Narita, bronce con 41s21. Resultados completos >>

En la segunda Copa, disputada esta mañana, Codina finalizó en el puesto 15° con un tiempo de 44s66, conseguido en su tercera pasada; en la primera marcó 45s84 y en la segunda 44s78. Con este resultado, acumuló 160.00 puntos y se ubicó a 4s33 del ganador, el finlandés Suur-Hamari. El segundo lugar fue para el estadounidense Shea con 40s48, mientras que el japonés Narita fue tercero con 41s10. Resultados completos >>

Ahora, junto a su entrenadora Sonia Trlik, el atleta paralímpico regresa a España para continuar con los entrenamientos y llegar en óptimas condiciones para el próximo gran desafío, la Copa del Mundo de Snowboardcross, que se llevará a cabo el 1 y 2 de diciembre en Pyhä, Finlandia.

Cronograma y resultados ParaSnowboard 2017-2018

Fotos: Instagram @fasateam y @kksct_carles_codina.