CARNAVAL CARIOCA PARA DAVID CORONEL

2009

El marplatense se consagró campeón en la categoría -65 kg. de la Copa del Mundo IPC de Río de Janeiro. El equipo argentino se despidió de la ciudad de los próximos Juegos Paralímpicos con una medalla de oro y otra de bronce, que obtuvo Pablo Melgar (-59 kg.).

Un nuevo podio y otro gran festejo para la delegación nacional de Levantamiento de Pesas adaptado en Brasil. Esta vez, fue el turno del atleta paralímpico David Coronel, quien con un registro de 130 kg. se ubicó en el primer escalón del podio. La medalla de plata fue para el japonés Jo Takashi (126 kg.) y el bronce para el dominicano José Coronado (120 kg.).

«Tengo una felicidad indescriptible, poder cantar el himno y ver a mi hermosa bandera en lo más alto del podio. Gracias a la vida, al universo por está revancha más bien, por esta nueva oportunidad. Después de la lesión en (los Juegos Panamericanos de) Toronto volver de esta manera aún no puedo creerlo!», expresó David en su cuenta de Facebook.

En la jornada de ayer también compitió Lucas Gareca (-88 kg.), quien tuvo su debut en la categoría Senior. Con 144 kg. se ubicó en la 7° posición y a fines de febrero tendrá una nueva chance de lograr su plaza paralímpica cuando se presente en la World Cup de Kuala Lumpur, Malasia.