CEDRÉS: «ES UNA OPORTUNIDAD ÚNICA»

1276

Jimena Cedrés, quien formó parte del equipo de las Leoncitas que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olí­mpicos de la Juventud Singapur 2010, destaca la posibilidad de que Buenos Aires sea sede en el 2018.

“Fue algo único e impensado”, confesó Jimena acerca de la obtención de la medalla en lo que fueron los primeros Juegos de la categoría. “Es algo que uno siempre sueña desde chico y, que haya pasado siendo tan joven, le da un gusto especial, es una sensación inolvidable”, agregó.

La Ciudad de Buenos Aires es una de las tres candidatas finalistas, junto con Medellín, Colombia, y Glasgow, Escocia. El 4 de julio de este año se harán las presentaciones finales y los miembros COI elegirán la sede para la tercera edición de los JOJ.

“Hasta los 18 años, a los atletas les falta aprender mucho acerca del espíritu deportivo. Y qué mejor oportunidad que un Juego Olímpico para poder, más allá de la competencia deportiva, realizar actividades en las cuales se puedan aprender distintas cosas y compartir momentos con atletas de todo el mundo”, destacó Cedrés acerca del evento destinado a deportistas de entre 14 y 18 años.

Por último, la jugadora de 20 años se mostró emocionada ante la posibilidad de que Buenos Aires reciba a los JOJ en 2018: “Es una oportunidad única para la ciudad y para la Argentina, poder mostrarle al mundo lo bella que es Buenos Aires y las costumbres de nuestro país, que más allá del futbol y el tango, no son conocidas en el exterior. Además, vamos a poder disfrutar del mejor deporte juvenil, fomentándolo entre los jóvenes argentinos”.

Más información acerca de la candidatura de Buenos Aires en:

http://jojba2018.org
https://www.facebook.com/jojba2018
https://twitter.com/jojba2018

Fotos: Prensa CAH (Confederación Argentina de Hockey).