EL EQUIPO MASCULINO DE SABLE SE CONSAGRÓ SUBCAMPEÓN PANAMERICANO

2229
El Equipo de Sable masculino se consagró subcampeón panamericano (foto: Devin Manky / FIE).

Argentina culminó su participación en el Campeonato Panamericano de Mayores 2016 que se disputó en la ciudad de Panamá. El equipo masculino de Sable, tercero en Toronto 2015, redobló la apuesta y se alzó con la medalla de plata. Los equipos de Florete masculino, Sable femenino y Espada femenina y masculina completaron una buena actuación, todos ellos finalizando en el 5° lugar. 

VER TODAS LAS FOTOS DEL PANAMERICANO

El equipo de Sable masculino compuesto por Ricardo Bustamante, Pascual Di TellaStefano Lucchetti y Martín Lora Grunwaldt completaron una excelente actuación en Panamá. Tras derrotar 45-25 a Puerto Rico y 45-41 a Canadá en cuartos y semifinal, respectivamente, cayeron en la definición ante Estados Unidos por 45-36.

De esta manera, se alzaron con la medalla de plata para completar el medallero albiceleste junto al bronce de la olímpica Belén Pérez Maurice en la prueba individual de Sable femenino. Además, el equipo confirma su poderío a nivel continental tras el tercer puesto obtenido en Toronto 2015.

Argentina tuvo representación en otras cuatro pruebas por equipos: Florete masculino, Sable femenino y Espada femenina y masculina. Todos ellos cayeron en cuartos de final, pero luego ganaron sus combates decisivos caminó al 5° puesto, completando una buena actuación en todas las armas. Los equipos estuvieron compuestos por:

> ESPADA FEMENINA: Élida Agüero, Isabel Di Tella y Stefanía Urania.

> ESPADA MASCULINA: Carlos Covani, José Félix Domínguez, Jesús Lugones y Alessandro Taccani.

> SABLE FEMENINO: Agostina Aguirre Caminotti, María Macarena Morán, María Belén Pérez Maurice y María Alicia Perroni.

> FLORETE MASCULINO: Santiago Lucchetti, Felipe Saucedo, Augusto Servello y Erik Varas.

VER TODAS LAS FOTOS DEL PANAMERICANO

Fotos: FIE.