CERRÓ LA HISTÓRICA PARTICIPACIÓN ARGENTINA EN ASTANA

1207

Por primera vez, la delegación nacional estuvo compuesta por tres representantes: dos mujeres y un hombre en relevos mixtos. Iryna Khokhlova cerró 22ª, mientras que junto a Sergio Villamayor compitió en relevos mixtos. Ayelén Zapata fue 32ª.

Más allá de los resultados individuales de cada competencia, en esta etapa final de las Copas del Mundo, Argentina llevó tres competidores por primera vez en la historia. Sergio Villamayor se presentó solamente en relevos mixtos.

En referencia a los casilleros finales, Iryna Khokhlova se quedó con el 22º lugar, tras acumular 1231 unidades, en tanto que Ayelén Zapata cerró en el 32º puesto entre 35 competidoras con un total de 1134 unidades. El podio fue para la australiana Chloe Esposito con 1337 puntos, seguida por Sarolta Kovacs de Hungría con 1324 unidades. Finalmente, el bronce fue para la lituana Gintare Venckauskaite con 1317 puntos.

Entre 12 duplas, Iryna Khokhlova y Sergio Villamayor se quedaron con el 10º puesto con 1330 puntos, apenas uno por encima de la dupla rusa. La dupla italiana compuesta por Riccardo De Lucca y Alice Sotero logró el título con 1386 unidades, seguidos por los coreanos Lee Jihun y Kim Sunwoo con 1382 y los ucranianos Valeriya Permykina y Pavlo Tymoshchenko con 1378 puntos.

Foto: Pentatlón Moderno.