CERRÓ LA PARTICIPACIÓN NACIONAL EN RÍO

1707
Foto: gentileza Navegando a Río 2016.

Finalizó el andar de los argentinos en la Regata Internacional Aquece Río 2015, que sirve como prueba para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Las últimas participaciones argentinas se dieron en las Clases 49er FX, Nacra 17 -ambos top ten- y 470 masculino.

En la Clase 49er FX, el 5º puesto fue para Victoria Travascio y María Sol Branz, con 89 puntos. Muy buena performance en la cita que tuvo en el podio a Martine Soffiatti Grael y Kahena Kunze de Brasil (72 puntos), Giulia Conte y Francesca Clapcich de Italia (75 puntos), y a Lisa Ericson y Hanna Klinga de Suecia (78 puntos). Cabe destacar que las argentinas completaron su participación ganando la Medal Race (regata final en la que participan las mejores diez embarcaciones y suma doble cantidad de puntos).

Los subcampeones mundiales en la Clase Nacra 17, Santiago Lange y Cecilia Carranza Saraoli, finalizaron su participación el sábado en la Medal Race, donde llegaron a la meta en la octava posición. Con este resultado, culminaron en el 9° puesto de la tabla general con 119.4 puntos. Los australianos Jason Waterhouse fueron los ganadores con 55 puntos. Los franceses Billy Besson y Marie Riou fueron segundos y los holandeses Mandy Mulder y Coen de Koning completaron el podio.

Por último, los medallistas olímpicos Juan De la Fuente y Lucas Calabrese finalizaron en el puesto 18° de la Clase 470 acumulando 140 puntos de penalidad. Los ganadores fueron los australianos Mathew Belcher y William Ryan con 68 puntos.

Resultados de las otras Clases >>

Fotos Travascio-Branz: gentileza Navegando a Río 2016.

Fotos Carranza-Lange: gentileza Francisco Rodríguez (Prensa Carranza-Lange Oficial).