CHIARAVIGLIO COMPITIÓ EN LA ELITE MUNDIAL

1710

Germán Chiaraviglio participó de la Diamond League que se disputó en la ciudad de Shanghai. Si bien no pudo concretar ninguno de sus saltos, es para destacar que vuelva a meterse entre los atletas más relevantes dentro del plano internacional.

Por tercera vez, el argentino Germán Chiaraviglio compitió en la prestigiosa Diamond League, en este caso la que se llevó adelante en Shanghai, China. El olímpico en Beijing 2008 y Río 2016, tiene un bronce en este tipo de competencia, cuando se quedó con el tercer puesto en Doha 2015.

Con 29 años, volvió a meterse entre los más destacados dentro del salto con garrocha, aunque no pudo cumplir con los objetivos previstos. Si bien todavía cuenta con otras posibilidades, quería conseguir la marca de 5m70 para llegar a la cita mundialista, algo que no pudo cumplir.

Se quedó con el 9no. lugar del clasificador general al intentar tres veces el salto por los 5m40 y no poder superar esa marca, registrando tres nulos. Este año había conseguido marca de 5m60 y tiene en los 5m75 su mejor marca personal, la cual consiguió en julio de 2015, dentro de los Panamericanos de Toronto, Canadá.

El atleta reconoció para la agencia Télam: «Fue una mala competencia. El nivel de la prueba, salvo los primeros dos puestos, no fue bueno, pero aun así no pude estar a la altura. Me sentí descoordinado y me costó los tres intentos en 5,40 metros». Y añadió: «Es una pena no haber podido aprovechar una oportunidad como esta, pero seguramente en el futuro vendrán otras. Tengo que volver y seguir trabajando», destacó.

La prueba se la adjudicó Sam Kendricks de Estados Unidos, quien consiguió 5m88, siendo su mejor marca de la temporada. Este atleta cuanta con su mejor marca personal en los 5m92. Segundo culminó el francés Renaud Lavillenie con 5m83 y el tercer puesto fue para Shawn Barber de Canadá con 5m60.