CIERRE DE GRUPOS CON PUNTAJE PERFECTO

1534

Las Leoncitas se quedaron con el partido ante Francia con contundencia tras el 8 a 0 que dejó a la Argentina como líder de la zona con tres triunfos en la misma cantidad de duelos. Ahora se viene Estados Unidos por los cuartos del Mundial Junior de Santiago.

A paso firme. Así viene el andar del equipo argentino dentro del Mundial Junior que se disputa en Chile. Con la victoria 8-0 ante Francia se adueñaron del Grupo B. Por eso se vienen los cuartos de final ante Estados Unidos el próximo miércoles 30 de noviembre.

A pesar de la amplitud en el marcador final, el primer tiempo terminó sin goles. El equipo de Agustín Corradini y Martín Berthold, no supo poner en la red la supremacía en el juego.

Pero en el segundo tiempo apareció toda la magia junta. Eugenia Trinchinetti fue la encargada de abrir el marcador apenas a los 3 minutos. Luego, Lucina Von der Heyde encontró bien parada a Julieta Jankunas en el punto de penal, quien anotó el primero en su cuenta personal que llegó hasta tres. El resto de los goles fueron obra de María José Granatto en dos ocasiones (52′ y 65′), Lucía Sanguinetti (61′ tras un córner corto) y Sofía Toccalino (62′, de penal).

Ahora el rival será Estados Unidos, seleccionado que se quedó con el segundo lugar de la Zona A. Existe un antecedente cercano entre estos dos equipos que data de abril de 2016, cuando en el marco del Panamericano de Tacarigua, Las Leoncitas se impusieron por 6 a 0.

Argentina formó con: Cristina Cosentino, Bárbara Dichiara, Agustina Gorzelany, Lucina Von der Heyde, Bianca Donati, Sofía Toccalino, Magdalena Fernández Ladra, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, María José Granatto y Julieta Jankunas. Ingresaron: Priscila Jardel, Paula Ortíz, Milagros Fernández Ladra, Guadalupe Fernández Lacort y Lucía Sanguinetti.

Fotos: Prensa CAH (Gentileza FIH).