Pascual Di Tella y Stefano Lucchetti, en Sable masculino, y Ludmila Terni, Flavia Mormandi y Lucía Ondarts, en Florete femenino, alcanzaron los octavos de final en el Campeonato Panamericano en Canadá. Hoy comienza la prueba por equipos con los tríos de Espada femenina y Florete masculino.

VER TODAS LAS FOTOS DE LA 3ra JORNADA

Ayer se llevó a cabo la tercera jornada del Campeonato Panamericano Senior 2017 en el Centro Pierre Charbonneau de Montreal, Canadá, con cinco tiradores argentinos dentro del top 16.

En Sable masculino, lo más destacado estuvo a cargo de Pascual María Di Tella, que ocupó la 9° posición sobre 30 participantes del mejor nivel continental. El atleta de 21 años completó los poules con un registro de cuatro victorias y una derrota. Con estos resultados, avanzó directamente a octavos de final, donde perdió 15-9 ante el canadiense Shaul Gordon.

Stefano Lucchetti también se metió entre los mejores 16. Primero superó la etapa de grupos con un récord de 3-2. Luego, en la tabla de 32, se impuso 15-9 sobre el mexicano Adrián Acuña Ramírez. En octavos de final, cayó 15-9 ante el estadounidense Geoffrey Loss y finalizó en el puesto 15°.

Por último, también dijo presente Martín Lora Grunwaldt. Tras completar los poules con un récord negativo de 1-4, en la tabla de 32 cayó 15-2 ante el canadiense Gordon y ocupó el 22° lugar.

En Florete femenino, fueron tres las tiradoras que alcanzaron los octavos de final. Lo mejor estuvo en manos de María Ludmila Terni, que se ubicó en la 10° posición sobre 33 competidoras. Primero superó la fase de grupos con cinco triunfos y tan sólo una caída. Luego, en la tabla de 32, se impuso 15-1 sobre su compatriota Agustina Macri. En el combate por el pase a cuartos, perdió 15-9 ante la canadiense Eleanor Harvey.

Flavia Mormandi completó los poules con un récord de 2-3. En la tabla de 32, venció 15-9 a Aslyn Zayas, de Puerto Rico. En octavos de final, cayó 15-6 ante la estadounidense Lee Kiefer, ganadora de la medalla de oro, y finalizó en el 15° lugar.

Lucía Ondarts tuvo un recorrido similar al de Mormandi, sorteando la fase de grupos con el mismo registro. Luego, en la tabla de 32, derrotó 15-12 a la mexicana Melissa Rebolledo. En octavos de final, perdió 15-9 frente a la colombiana Saskia Van Erven García y ocupó la 16° posición.

Previo a ser eliminada por Terni, Agustina Macri había logrado un registro de 2-4 en los poules. Con estos resultados, finalizó en el puesto 24°.

Los siete tiradores volverán a competir el domingo, durante la última jornada, en la competencia por equipos, a la que se suma Ricardo Bustamente al trío de Sable masculino.

Hoy es el turno de los equipos de Florete masculino, con Nicolás Marino, Augusto Servello y Felipe Saucedo, y Espada femenina, con Isabel Di Tella, Josefina Méndez Bello y María Victoria Scherer Keen.

Mañana compiten los tríos de Espada masculina, conformado por José Domínguez, Alessandro Taccani y Jesús Lugones, y Sable femenino, integrado por Belén Pérez Maurice, María Macarena Morán y María Alicia Perroni.

VER TODAS LAS FOTOS DE LA 3ra JORNADA

RESULTADOS Y FOTOS DE LOS ARGENTINOS EN LA 1ra JORNADA

RESULTADOS Y FOTOS DE LOS ARGENTINOS EN LA 2da JORNADA

CUADROS, RESULTADOS Y STREAMING ONLINE

Fotos: Devin Manky / FIE.