CIERRE DE LA PARTICIPACIÓN EN EL MUNDIAL POR EQUIPOS

1239

Se desarrolló en Carton House, Maynooth, Irlanda, el Campeonato Mundial Amateur por Equipos, y el elenco nacional dijo presente. Finalmente, se quedaron con el 30º casillero del clasificador general, en una cita que ganó Estados Unidos.

Concluyó el Mundial y las argentinas se ubicaron en el trigésimo lugar con un acumulado de 591 golpes para once sobre el par. El elenco estuvo conformado por Ela Anacona (representante Buenos Aires 2018), Valentina Rossi y Maggie Simmermacher. Francisco Alemán fue el Capitán del equipo, en tanto la delegación se completó con Matías Anselmo, Director de Alto Rendimiento, y por Juan Ignacio Gil, Coach Nacional. En cuanto al rendimiento individual, Valentina Rossi fue 72ª (299 +9), 89ª Ela Anacona (302 +12) y Magdalena Simmermacher (305 +15).

El Trofeo Espirito Santo se lo adjudicó Estados Unidos, que no lograba el triunfo desde 1998. En esta oportunidad, Jennifer Kupcho, Kristen Gillman y Lilia Vu totalizaron 551 golpes, -29, relegando al segundo lugar al conjunto de Japón con 561, mientras que el tercer lugar fue para las representantes de la República de Corea con 562.

Ahora llegará el turno de la rama masculina. Del 5 al 8 de septiembre, con Mateo Fernández De Olivera (jugador Buenos Aires 2018), Martín Contini y Andrés Schonbaum, conformando el trío nacional.