CIERRE DE LA PRIMERA COPA DEL MUNDO EN PARÍS

1558

Los representantes nacionales llegaron a la ciudad de París para la #1 Copa del Mundo BMX Supercross UCI 2018 en Saint-Quentin en Yvelines. El mejor argentino fue Gonzalo Molina, quien accedió a los cuartos de final. En la rama femenina, Mariana Díaz llegó a octavos.

Culminó la primera de las dos Copas del Mundo que se desarrollan en París, con una buena presencia nacional. En una cita sumamente competitiva, en donde Gonzalo Molina fue quien consiguió el mejor resultado. En Primera Ronda culminó 1º, en tanto que en 32avos. de final también finalizó 1º, en tanto que siguió avanzando con sendos segundos puestos en 16avos. y 8vos. Finalmente, en cuartos fue 7º y no logró meterse en las semis.

Por su parte, Fede Villegas fue 2º en la Primera Ronda y 3º en 32avos. Finalmente, se despidió en instancia de 16avos. se ubicó en el 5º casillero. Exequiel Torres fue 1º en su manga de Primera Ronda y con el 5º casillero en 32avos. no logró seguir avanzando. Por último, Facundo Ríos también se despidió en 32avos. tras el 7º lugar en su grupo.

En la rama femenina, Mariana Díaz fue la única representante y alcanzó el 2º puesto en su grupo y en 8vos. de final, se ubicó en el 5º puesto despidiéndose de la posibilidad de seguir avanzando.

En cuanto a los resultados generales, los holandeses Niek Kimmann y Laura Smulders fueron los ganadores en elite men y women respectivamente. Ahora, la delegación argentina aguarda la jornada del domingo, en donde tendrá la chance de ser parte de la #2 Copa del Mundo de la temporada 2018.

Foto: Instagram Gonzalo Molina.