En la última jornada del Campeonato Panamericano 2017, Iryna Khokhlova y Alí Villamayor lograron el título en la prueba de relevos mixtos. De esta manera, Argentina se despidió de Santo Domingo con una medalla de oro, una de plata (equipo masculino) y una de bronce (Villamayor en individual masculino).

El domingo se llevó a cabo la prueba de relevos mixtos, donde la dupla albiceleste compuesta por Iryna Khokhlova y Serio Alí Villamayor se ubicó en lo más alto del podio con 1.431 puntos. En segundo lugar se ubicaron los guatemaltecos Sophia Hernández y Andreas Papadopolos con 1.410 unidades, mientras que el tercer escalón fue ocupado por los chilenos Javiera Rosas y Esteban Bustos con 1.366.

Con este resultado, Villamayor completó una excelente actuación en Santo Domingo, participando en la obtención de las tres medallas argentinas. En las jornadas previas, había logrado la medalla de bronce en la competencia individual y la de plata en la prueba por equipos masculina junto a Emmanuel Zapata y Leandro Silva.

Por su parte, Khokhlova también fue la mejor entre las damas. Además del oro, obtuvo el 7° lugar en individual y el 4° puesto en la competencia por equipos femenina junto a Juliana Borgarucci y Pamela Zapata.

RESULTADOS COMPLETOS

Fotos: Federación Argentina de Pentatlón Moderno.