CIERRE DEL SEGUNDO WEEKEND PARA LAS PANTERAS

1380

El seleccionado argentino culminó su participación en el World Grand Prix 2017 dentro del Weekend 2 que se disputó en Ostrowiec Świętokrzyski, Polonia. Cayó ante el elenco coreano, luego frente a las locales y cerró con un 1-3 ante las peruanas, en un partido en el cual las argentinas mostraron una notable mejoría.

Cerró el fin de semana en Polonia, con tres derrotas en igual cantidad de partidos para Las Panteras. Cabe destacar que están de manera cada vez más frecuente en el mejor nivel internacional. El último compromiso fue ante la Selección de Perú, en donde la intención era poder sumar ese partido, siendo a priori el más parejo del fin de semana.

Finalmente fue derrota por 1-3 con sets que se definieron por 18-25, 25-18, 23-25 y 19-25. Las Panteras mejoraron en referencia a lo que habían sido sus  anteriores presentaciones ante rivales de enorme nivel. La peruana Ángela Leyva fue la máxima anotadora del partido con 21 puntos. En Argentina, la capitana Emilce Sosa sumó 17 puntos en su retorno tras la lesión que le impidió jugar los dos partidos anteriores.

El último viernes fue el primer partido. Ante Corea, se dio una contundente derrota por 0-3 con parciales de 25-27, 22-25 y 8-25, siendo el último set una clara llamada de atención al rendimiento para los partidos que estaban por venir. El sábado fue el duelo ante las durísimas polacas, que además contaron con todo el público a su favor. La caída de Las Panteras fue nuevamente 0-3 con sets de 10-25, 24-26 y 15-25. Ese segundo parcial, sumamente ajustado, dejó buenas sensaciones.

El próximo fin de semana será el último weekend de la fase clasificatoria para el seleccionado que comanda Guillermo Orduna. La cita ya tiene sede y es la ciudad de Opatija, en Croacia. El cronograma ya tiene los partidos albicelestes con el duelo ante las locales, el viernes 21 a las 15 hs., para luego jugar ante Puerto Rico, el sábado 22 desde las 12 del mediodía y mismo horario para el cierre ante Bulgaria, en la jornada del domingo 23 de julio.

Fotos: FeVA