CIERRE NACIONAL EN EL MUNDIAL DE APELDOORN

1379

Se llevó a cabo el Campeonato Mundial de Pista UCI 2019 en Holanda. La delegación nacional cumplió con algunos objetivos y se logró algún record nacional. Destacado trabajo de los argentinos con el acento en la tarea de Rodrigo López y Mariela Delgado.

En referencia a los resultados, Rodrigo López (C1) se quedó con el 8º casillero de la general en kilómetro. Esta prueba se la adjudicó el chino Zhangyu Li, seguido por su compatriota Weicong Liang y el español Ricardo Ten Argiles. En Persecución, alcanzó el 12º puesto del clasificador.

En la rama femenina, Argentina participó con Mariela Delgado en los 500m y con un tiempo de 39.528, se quedó con el 5º casillero. La ganadora fue Caroline Groot de Holanda con un tiempo de 36.464. Además, se quedó con el 6º puesto en la especialidad Omnium (sumatoria de varias pruebas).

Por su parte, el tándem Maximiliano Gómez – SebaTolosa finalizó en el 21°/23 lugar en Km. con un tiempo de 01:06.979. Los británicos James Ball y Peter Mitchell (1:00.060) fueron los campeones. Además, estuvieron en Persecución y se ubicaron en el 10º casillero y en este caso, se impusieron los polacos Marcin Polak Michal Ladosz. Aquí, lograron el record argentino. Raúl Villalba-Ezequiel Romero fueron 23° en Km., cerrando la presencia de compatriotas en la cita europea.