CIERRE PARA EL CAMPEONATO MUNDIAL DE HAMBURGO

2077

Las selecciones nacionales culminaron su tarea en el Mundial Masculino y Femenino de Básquetbol sobre silla de ruedas. El elenco de Mauro Varela se quedó con el 7º casillero del clasificador, en tanto que las mujeres cerraron en el 11º lugar.

Terminó la participación argentina en el Campeonato Mundial de Hamburgo, en donde las selecciones de ambas ramas culminaron su presentación.

Por parte del elenco masculino, terminó su presencia en Hamburgo con el desafío de conseguir el 7º casillero. Enfrente estuvo Turquía y los argentinos alcanzaron un valioso triunfo por 77-68, para cerrar el campeonato con una sonrisa.

Anteriormente, comenzó su Mundial ante Australia, en un partido complejo se vio superado y cayó por 74-55, en una derrota lógica, teniendo en cuenta que enfrente estaba nada menos que el último campeón. La segunda fecha trajo consigo un resultado altamente positivo. Fue frente a Holanda y el triunfo no se hizo esperar con el 70-61 final. Luego, por la tercera fecha del Grupo D, volvieron a ganar ante España por 61-54 y así Argentina cerró en el tercer puesto del grupo y disputó su juego de playoffs frente a Italia. Venció a los europeos por 59-46.

La ilusión de seguir avanzando finalizó con la contundente derrota frente a la enorme potencia que significa Estados Unidos. El resultado fue adverso y por 72-31. En búsqueda de la mejor ubicación final posible, llegó el turno de Polonia, en las semis por el 5º puesto. En un partido sumamente disputado y que en algún momento parecía resuelto, finalmente fue caída por 72-66, en la previa del duelo ante los turcos.

La Selección Femenina disputó su último compromiso para dirimir el 11º puesto del torneo. El último partido fue ante Argelia, en donde logró imponerse con autoridad por 59-30. El equipo conducido por Carlos Cardarell cerró su participación en la Copa del Mundo con un saldo de dos triunfos y cinco derrotas.

El camino nacional comenzó con la caída ante China por 60-38, luego llegó el turno de jugar ante el duro seleccionado local. Alemania se impuso por 64-16, para que Argentina pueda celebrar en la tercera presentación con la victoria ante Argelia por 65-40. Ya en el tramo final del torneo, Las Lobas cayeron ante Francia por 43-32 y luego frente a Estados Unidos 66-30. Antes del último compromiso, fue derrota en el clásico frente a Brasil por 78-30.

Selección Masculina: Gustavo Villafañe, Nicolás Valenzuela, Franco Alessandrini, Alberto Esteche, Maximiliano Ruggeri, Adrián Pérez, Fernando Ovejero, Iván Gómez, Adolfo Berdún, Joel Gabas, Daniel Copa y Cristian Gómez.

Cuerpo Técnico: Mauro Varela (Head Coach), Juan Domínguez (Entrenador Asistente), Lucas Barolín (Entrenador Asistente) y Eduardo Gómez (Entrenador Asistente).

Selección Femenina: Evangelina Paiva Barquinero, María Luisa Chirinos, Vanesa Salcedo, Mariana Redi, Silvia Linari, Mariana Capdeville, Julieta Olmedo, María Fernanda Pallares, Mariana Pérez, Elba Gómez, Florencia González Cabañas y Jazmín Sallis.

Cuerpo Técnico: Carlos Cardarelli (Head Coach), César Cairo (Entrenador Asistente), Mariel Scartascini (Entrenador Asistente), Romina Iglesias (Entrenador Asistente) y Valeria Ferreyra (Médico).

Fotos: Paradeportes.