CIERRE PARA EL EXITOSO OPEN EN COSTA SALGUERO

1445

La nutrida delegación nacional sumó importantes resultados dentro del Abierto de Buenos Aires categoría G1, que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Argentina consiguió cuatro títulos, así como algunas otras preseas de plata y bronce.

El Abierto de Buenos Aires se disputó en Costa Salguero y es categoría G1, por lo cual otorga puntos olímpicos. De esta cita formaron parte taekwondistas de Argentina, Estados Unidos, Arabia Saudita, Brasil, Colombia, Puerto Rico, Panamá, Perú, Uruguay, Bolivia y Chile. El torneo contó con más de 800 atletas de estos países.

La primera jornada tuvo buenas noticias para los argentinos, ya que en la categoría Senior, Jorge Álvarez (-74kg) le ganó final a Henrique Moura mientras que Ezequiel Navarro (-54kg) se quedó con la medalla dorada ante Everson Ferreira de Brasil. A estos muy buenos resultados, se sumó el trabajo de Lucas Guzmán (-63 kg.), Luciana Angiolillo (-62 kg.), Sofía Tournier (-46 kg.) y Florencia Barrera (-73kg), quienes se quedaron con la medalla plateada por el segundo puesto en las distintas categorías.

El segundo día de la cita porteña continuó con buenas noticias en la categoría Senior. Agustín Alves (-80 kg.) se impuso en la final ante Elvis Barbosa de Puerto Rico y sumó otro oro. Misma medalla para Daiana Vázquez (-49 kg.), quien logró doblegar en la definición a la oriunda de Brasil, Nieva Barros. Por su parte, sumaron el segundo casillero y la plata Martín Sio (+87 kg.) y Alexis Arnold (-67 kg.). El bronce llegó gracias a la tarea de Gianella Evollo (-57 kg.) y Octavio Anghilante (-68 kg.).

Fotos: Mundo Taekwondo / Redes Sociales taekwondistas / Locos x TKD.