CIERRE PARA LOS ARGENTINOS EN FRANCIA

1809

Culminó el Campeonato Mundial Junior 2016 que se disputó en la ciudad de Macon. Los argentinos cerraron su participación con Agustín Destribats y Meruzhan Nikoyan en estilo libre. El primero quedó afuera tras el estreno, en tanto que el segundo accedió a la segunda ronda.

Argentina tuvo tres representantes en el Mundial Junior. El viernes comenzó con la participación de Evelin Sosa en Lucha Libre Femenina, dentro de la categoría de los 48 kilos. La riojana se quedó con el 5to. puesto y le faltó un combate para hacerse con el bronce, en una enorme actuación.

En la jornada del sábado, fue el turno de Agustín Destribats en Lucha Libre Masculina 60 kilos, quien tuvo un duro estreno de la competencia y perdió 10-6 ante el ucraniano Enrike Fombeya Sanches. De esta manera, no pudo seguir adelante y se quedó con el puesto 14°.

Para cerrar la participación nacional, el domingo tuvo la chance Meruzhan Nikoyan. El argentino compitió en 84 kilos, también de estilo libre, y consiguió avanzar tras el primer combate, en el cual se impuso 4-1 ante el luchador de Turkmenistán, Ahmet Hudayberdyyev. En segunda ronda se emparejó ante Khramiankou de Bielorrusia y quedó eliminado por 14-4, ubicándose en el 9° lugar.

Buena experiencia para los jóvenes argentinos, que continúan conociendo escenarios a nivel internacional y miden fuerzas ante los exponentes más importantes de todos los continentes. Además, previo al inicio del Mundial participaron de un Campus de Entrenamiento junto a luchadores y entrenadores de todo el mundo.