CLAUDIO MORRESI: «QUEREMOS RECIBIR AL MUNDO»

1390

El Presidente del ENARD y Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, aseguró que la Argentina está preparada para llevar a cabo los III Juegos Olí­mpicos de la Juventud de Verano.

El jueves 4 de julio en Lausana, Suiza, el COI (Comité Olímpico Internacional) elegirá entre Buenos Aires, Medellín (Colombia) y Glasgow (Escocia), la sede para los JOJ de 2018.

“La última vez que abrimos nuestras puertas a un torneo internacional de gran relevancia fue en el Mundial de fútbol de 1978, bajo una dictadura sangrienta. Queremos recibir al mundo en estos tiempos que vive la Argentina, en un país que lleva más de 30 años de democracia y que es respetado por su política de derechos humanos”, declaró Morresi awww.deportes.gov.ar.

“La Presidenta de La Nación, Cristina Fernández, ha firmado todas las garantías necesarias para que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vaya a la disputa para ser sede de la tercera edición de los Juegos. Esperamos que el 4 de julio los presidentes del  COI voten por Buenos Aires”, afirmó.

“La Argentina, producto de su crisis en 2002, desistió de ser sede de los Juegos ODESUR y perdió prestigio internacional por no poder recibir a nueve países. Hoy, como consecuencia del crecimiento que tuvo nuestro país por las políticas que se llevaron adelante, estamos en condiciones de recibir al mundo en los Juegos Olímpicos de la Juventud y ser anfitriones de los 3.600 deportistas (cantidad total de competidores en los primeros JOJ en Singapur 2010) que participarán en este importante torneo”, concluyó Morresi.

Fuente y foto: Departamento de Prensa de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.