COMENZARON LOS GRAND PRIX SUDAMERICANOS EN MAR DEL PLATA

2188
Germán Lauro oro en lanzamiento de Bala con 19m54 (foto: EMDER).

Ayer se disputó el 5° Torneo Hugo M. La Nasa, primera de las tres etapas que conforman el 15° Grand Prix Sudamericano de la República Argentina. Los olímpicos Germán Lauro y Jennifer Dahlgren se impusieron en sus pruebas sin mayores inconvenientes, mientras que Carolina Lozano la rompió en 800m. Hoy a las 15 hs. comienza el 19° Torneo Justo E. Román, la segunda fase.

La 15° edición del Grand Prix Sudamericano de la República Argentina, que cuenta con el apoyo del ENARD, está conformada por tres etapas. Ayer se llevó a cabo la primera de ellas, el 5° Torneo Hugo M. La Nasa, en la pista del Estadio Atlético «Justo Román» de la Ciudad de Mar del Plata, sede de las tres fechas que se disputarán en días consecutivos.

El finalista olímpico Germán Lauro se adjudicó sin problemas la competencia de lanzamiento de bala. Con una marca de 19m54, el atleta oriundo de Trenque Lauquen superó a su compatriota Nicolás Martina, que registró 17m63. El podio lo completó el boliviano Aldo González con 17m50.

Jennifer Dahlgren, que en agosto disputará su cuarto Juego Olímpico, obtuvo el primer puesto en lanzamiento de martillo con 67m32 en su cuarto intento. La porteña de 31 años fue secundada por la colombiana Eli Moreno con 62m73. La medalla de bronce quedó en manos de otra argentina, Daniela Gómez de 22 años, con una marca de 58m35.

Dejando a un lado los contundentes triunfos de nuestras figuras, cabe destacar la actuación de Carolina Lozano en 800m llanos. La mediofondista rosarina se adjudicó la prueba con un tiempo de 2m05s44 y se ubicó en el tercer lugar del ranking nacional de todos los tiempos en esta prueba. La atleta local Mariana Borelli fue subcampeona con 2m08s71, mientras que Gisela Hernández completó un podio 100% albiceleste con una marca de 2m12s24.

Otros atletas nacionales que ganaron sus pruebas fueron Matías Robledo en 100m llanos con un tiempo de 10s99, Luis Ortiz en 3000m con obstáculos con 9m13s73 y Bárbara López en lanzamiento de jabalina con una marca de 49m92.

Ver resultados completos >>

Hoy a las 15 hs. comienza el “19° Torneo Justo E. Román”, segunda etapa del Grand Prix, en conjunto con el 8° Campeonato de 10.000m masculino. Mañana, desde las 09 hs., finaliza la serie con el torneo “Rumbo a Río 2016” y el 8° Campeonato de 10.000m femenino.

En paralelo a los Grand Prix, se está realizando un campamento y un evaluativo del Programa Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, impulsado por el ENARD en conjunto con las federaciones nacionales de cada deporte. Algunos de los objetivos de esta iniciativa es poder observar a los jóvenes atletas en competencia, tomar contacto con sus entrenadores, fomentar la actividad y dar charlas de formación a través de entrenadores destacados y equipos interdisciplinarios, entre otros.

Fotos: Prensa EMDER excepto Carolina Lozano (KMaKM).