COMENZÓ EN OMÁN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE LA CLASE RS:X

1608
Bautista Saubidet Birkner (foto: Jesús Renedo / Omán Sail).

Los windsurfistas argentinos estuvieron lejos de los primeros puestos en la jornada inicial en las aguas de Al Mussanah. Lo más destacado estuvo a cargo de Bautista Saubidet Birkner, que marcha 25to pero se ubica cuarto entre los Sub21. Argentina busca una plaza olímpica en la rama femenina.

El Campeonato Mundial de la Clase RS:X se llevará a cabo en Al Mussanah, Omán, del 19 al 25 de octubre. La competencia otorga seis plazas olímpicas en cada rama, tras el descarte de los países ya clasificados. Argentina ya tienen asegurada su plaza entre los varones, por lo tanto, la clasificación a Río 2016 será el objetivo principal de las mujeres.

Hoy se disputaron las primeras tres regatas en ambas ramas y lo más destacado de la flota albiceleste estuvo a cargo de Bautista Saubidet Birkner, que obtuvo los puestos 17mo, 11ro y 14to. Con estos resultados, el sanisidrense de 19 años acumula 42 puntos de penalidad y ocupa el puesto 25to sobre 82 participantes. Sin embargo, entre los Sub21 se ubica cuarto sobre 26 atletas, a un paso del podio.

Mariano Reutemann, quien participó de tres Juegos Olímpicos y fue quien aseguró la plaza nacional para Río 2016, ocupa la 38va posición de la tabla general con 56 puntos, producto de los siguientes resultados: 18vo, 14to y 24to. A pesar de no haber tenido el mejor comienzo, el reciente ganador de la medalla de bronce en Toronto 2015 tiene seis jornadas por delante para meterse entre los mejores, donde nos tiene acostumbrados a verlo.

En la rama femenina, Celina Tejerina obtuvo los puestos 23ro, 25to y 23ro en las carreras de hoy. De esta manera, acumula 71 puntos de penalidad y se ubica en la 48va posición sobre un total de 59 windsurfistas.

Por su parte, Celina Saubidet Birkner marcha 55ta con un puntaje de 82, producto de los siguientes resultados: 27ma, 28va y 27ma. Además, ocupa el 11er puesto entre las catorce winsdsurfistas de la categoría Sub21.

Las representantes nacionales luchan por una de las plazas olímpicas, que serán otorgadas a los primeros seis países tras el descarte de los ya clasificados: Francia, Israel, España, Gran Bretaña, China, Italia, Holanda, Polonia, Finlandia, Rusia, Nueva Zelanda, Estonia y México.

WEB DEL MUNDIAL

Facebook FanPage Saubidet Birkner >>

Fotos: Jesús Renedo / Omán Sail, excepto Celina Tejerina (Facebook FanPage Celi Tejerina).