COMPLICADA ESTADÍA EN SINGAPUR PARA LOS PUMAS 7s

1354

El equipo nacional no pudo completar una buena actuación en la cita de Singapur, dentro del #8 World Seven Series de la actual temporada. Cerraron en el 14º puesto, luego de dos jornadas con partidos sumamente adversos.

En el primer día de competencia, Argentina se encontró con rivales complejos y que fueron netamente superiores. El primer duelo fue caída ante Canadá por 26-14, para juntar además derrotas ante Samoa por 31-14 y frente a Sudáfrica por 26-12. Está claro que no fue una zona sencilla para el equipo argentino, que afrontó un segundo día lleno de complejidades.

De esta manera, llegó el momento de ir por la Copa de Bronce, situación que vivió esta temporada en Dubai y Hamilton. Santiago Gómez Cora tuvo que preparar el duelo ante Estados Unidos, rival muy difícil y campeón en la última etapa. Fue determinante Carlín Isles, quien acumuló tres tries para que su equipo se lleve el partido por 36-12. La única victoria del fin de semana fue ante Rusia, con un ajustado 12-7, para llegar al cierre frente a Japón. Los asiáticos se impusieron con un buen Sakai por 31-24. Así las cosas, Argentina finalizó en el 14º puesto con apenas una victoria.

El objetivo principal del año está cada vez más cerca y será la Copa del Mundo de San Francisco, que se va a disputar en el mes de julio. Antes, llegarán las etapas de París y Londres, que servirán como nuevas muestras antes de la cita mundialista.

Foto: UAR.