CON 26 MEDALLAS, ARGENTINA GRITÓ CAMPEÓN EN MISIONES

2269
Fotos: FADEW

La delegación nacional festejó en la Clasificación General por Equipos del XXXIII Campeonato Latinoamericano que finalizó el fin de semana en el Lago Apóstoles. En la cosecha personal, los argentinos lograron seis medallas de oro, diez de plata y diez de bronce.

La localía pesó fuerte en el Club de Esquí Misiones, que albergó la competencia latinoamericana por segunda vez. Con presencia en todas las categorías por edades, el equipo argentino dejó su huella y se llevó 26 medallas.

En la categoría Open Martín Malarczuk se colgó la plateada en Slalom, mientras que Agustín Patricio logró dos bronces en Figuras y Overall. Por su parte, Ignacio Giorgis se consagró subcampeón en Overall y se quedó con el bronce en Salto. Entre las damas, Valentina Patricio se subió al tercer escalón del podio en Figuras.

En Slalom Sub 21 hubo podio compartido para los hermanos Nores. Agustín se quedó con el 2° puesto mientras que Mateo se ubicó en el 3° lugar.

La categoría Sub 17 también dio que hablar en Misiones. En la competencia masculina Ignacio Giorgis se quedó con la medalla de oro en Slalom, Figuras y Overall, mientras que Patricio Zohar se adjudicó la plateada en las mismas disciplinas. Las mujeres también se destacaron, con dos medallas de plata para Valentina Patricio en Figuras y Overall y dos de bronce para Terhi Gisler en Salto y Overall.

Los más jóvenes también se lucieron en el Lago Apóstoles. En la Categoría Sub 13 femenina, Violeta Mociulsky y Paloma Giordano se consagraron campeonas en Slalom y Figuras respectivamente. Además, Paloma se colgó el bronce en Slalom. Por el lado de los varones, todas las miradas estuvieron puestas en Tobías Giorgis, quien estableció un nuevo récord latinoamericano en Salto y festejó en lo más alto del podio. También se adjudicó la medalla de plata en Slalom y Overall, y el Bronce en Figuras.

Más allá del éxito del equipo argentino, el rendimiento de nuestros esquiadores resultó ser un excelente debut para Javier Julio, el nuevo Director Técnico del Seleccionado Nacional, quien además se dio el gusto de consagrarse campeón de Slalom en la categoría Mayores de 35.

Con estos resultados Argentina se ubicó primera en la Clasificación General por Equipos con 28.437 puntos, seguido por Chile (17.098) y Perú (15.764). Un futuro prometedor para la nueva camada de esquiadores nacionales.