CON BOLETO A LA SEMIFINAL

1417
Fotos: Prensa COA / ENARD

Juan Martín Del Potro sigue su camino en el cuadro de singles de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Esta tarde venció en un reñido partido al español Roberto Bautista Agut por 7-5 y 7-6 (4) para acceder a las semifinales. Mañana jugará por el pase a la final ante Rafael Nadal.

En el primer set, el tandilense comenzó quebrando y logró ponerse 3-0 rápidamente, pero Bautista Agut se recuperó e igualó el marcador. Sobre el final, Del Potro quebró el saque del español y con el suyo cerró el set por 7-5.

En el segundo parcial, el partido entró en una zona de paridad con quiebres de parte de los dos jugadores que obligó a definir en un tie-break. Allí, Del Potro jugó decidido con su derecha como aliada y se lo llevó por 7-4 para cerrar el encuentro y sellar su boleto a semifinales.

«No me imaginaba estar cerca de estos días compitiendo con el cuadro que me tocó. Hay que disfrutar el momento», afirmó el tandilense sobre su victoria ante Bautista Agut.

Al igual que en Londres 2012, Juan Martín Del Potro volverá a jugar la semifinal del singles en un Juego Olímpico. En aquella oportunidad fue ante Roger Federer. Mañana su rival será Rafael Nadal.