CON LA GARRA AFILADA

1964
La Garra disfruta de la ceremonia de Izamiento de la Bandera Argentina en la Villa Olímpica previo a su debut olímpico histórico (foto: Prensa COA / ENARD).

La Selección femenina ya palpita lo que será su debut por primera vez en la historia de un Juego Olímpico. El primer encuentro será el sábado por la noche ante Suecia en el Arena del Futuro, ubicado en el Parque Olímpico de Barra de Tijuca.

La histórica clasificación de La Garra en Toronto 2015 ya quedó atrás. Las dirigidas por Eduardo Peruchena tienen todo listo para el primer partido de Río 2016. «Es un hito que marca la historia para el handball argentino. Hemos trabajado mucho para lograr este objetivo», destacó la jugadora Macarena Sans.

El Equipo Nacional hará su participación en el grupo A con Suecia, Rusia, Corea, Holanda y Francia. Mientras que en el B se encuentran Noruega, Angola, Brasil, Montenegro, España y Rumania.

Las jugadoras de La Garra saben que el certamen reúne a las mejores doce selecciones del mundo y Sans no lo niega: «los grupos son muy difíciles. Para nosotras lo más importante es dejar todo en la cancha».

Las 14 olímpicas que buscarán seguir escribiendo la historia del handball nacional son: Valentina Kogan, Marisol Carratú, Luciana Mendoza, Macarena Gandulfo, Amelia Belotti, Manuela Pizzo, Victoria Crivelli, Macarena Sans, Elke Karsten, Lucía Haro, Xoana Iacoi, Luciana Salvadó, Valeria Bianchi, Rocío Campigli y Antonella Mena.

Fotos: Prensa COA / ENARD.