CON LOS GUANTES LISTOS

2380
BUENOS AIRES, ARGENTINA - MAY 27: Heavyweight boxer Yamil Peralta of Argentina poses during an exclusive portrait session at CeNARD on May 27, 2016 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Gabriel Rossi/LatinContent/Getty Images)
Yamil Peralta, 5° en Londres 2012, va por todo en Río 2016 (foto: Getty Images para ENARD).

La Selección de Box ya se encuentra en la Villa Olímpica esperando el día del debut. Los primeros en saltar al ring el próximo sábado serán Leandro Blanc en la categoría hasta 49 kilos, Ignacio Perrín en 60 y Yamil Peralta en 91.

Comandados por Julio García y Fabián Escalada, los boxeadores argentinos buscarán entrar en la historia del Box argentino. Los seis púgiles que nos representarán en Río son Leandro Blanc (-49 kilos), Fernando Martínez (-52), Alberto Melián (-56), Ignacio Perrín (-60), Alberto Palmetta (-69) y Yamil Peralta (-91).

Yamil Peralta, que en Londres 2012 logró el 5° puesto, sostuvo que junto a sus compañeros están «contentos, disfrutando de todo y esperando el momento de competir».

Blanc, Martínez, Perrín y Palmetta serán los boxeadores que debutarán en la máxima cita deportiva que se disputará en Río de Janeiro.

El Box se extenderá durante el tiempo que duren los Juegos Olímpicos. La actividad comienza el sábado 6 y culmina el domingo 21. La competencia se desarrollará en el pabellón 6 del Riocentro, ubicado a pocos metros del Parque Olímpico de Barra de Tijuca.

Fotos: Getty Images para ENARD.