CON VIENTO A FAVOR

1598
Foto: Prensa COA/ENARD

Luego de un largo retraso debido a una queja oficial del argentino Julio Alsogaray sobre la revisión de los botes, finalmente comenzó la competición panamericana. A pesar de la falta de viento durante gran parte del día, los argentinos cosecharon importantes resultados en las distintas clases que se disputaron.

El viento es un factor clave para las competencias de Vela y en gran parte del día se ausentó en el Royal Canadian Yacht Club. A la tarde se pudo correr una regata de cada clase.

En Snipe Luis Soubié y Diego Lipszyc terminaron en el 1° lugar y sumaron un punto para la tabla general. Lo mismo ocurrió con Victoria Travascio y María Branz en 49erFX, y Matías Pereira, Guillermo Bellinotto, Federico Ambrus y Juan Pereyra en J-24.

En Laser Standard, Julio Alsogaray terminó en la 3° posición. Lucía Falasca en Laser Radial finalizó en el 5° lugar de la regata. En Sunfish, Francisco Renna terminó 3°.

Los otros resultados de la jornada fueron un 3° lugar de María Tejerina Mackern y un 4° puesto de Mariano Reutemann, ambos en RS:X. Por último, en Lightning, Nicolás Fracchia, María Salerno y Javier Conte fueron 3°.