«CONFORMAMOS UN GRAN EQUIPO»

1287

Cecilia Carranza Saroli ya se encuentra en Chile para competir en la clase Laser Radial. La atleta olí­mpica tiene una gran confianza en sí­ misma y en sus compañeros. «El objetivo es traer una medalla, del color que sea», aseguró.

Tras su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Cecilia Carranza dejó la clase Laser Radial para iniciar su campaña en Nacra 17 junto a Esteban Blando con miras a Río 2016. Al no formar parte del programa de los ODESUR, la rosarina decidió volver a la clase donde ha cosechado innumerables logros: oro en los Juegos Suramericanos Buenos Aires 2006 y Medellín2010, oro en los Panamericanos de Guadalajara 2011, dos participaciones olímpicas, entre otros.

“Sin lugar a dudas, el objetivo que me planteo es traer una medalla, del color que sea. Voy a respetar a todos mis rivales por igual, pero sin dudas voy a dar todo de mí para traer el mejor resultado”, anunció Cecilia antes de partir a Chile, quien forma parte del equipo argentino de Laser Radial junto a Lucía Falasca, también navegante, y el entrenador y director técnico Nicolás Schargorodsky.

La competencia de Vela se celebrará en el Club de Yates Higuerillas, ubicado en la comuna de Con-Con a unos 130 kilómetros de Santiago, desde el miércoles 12 al lunes 17 de marzo. Argentina presenta 20 atletas distribuidos en 10 embarcaciones, con presencia en seis clases: Laser, Laser Radial, Sunfish, Snipe, Lightning y J-24.

A pesar de su enorme experiencia y las victorias obtenidas en las ediciones pasadas, la atleta de 27 años no se confía: “Que en los dos Juegos anteriores haya traído el oro, no significa que en esta edición también la haga. Recién en diciembre volví a navegar en Laser, tras un año y medio. Hay chicas que hicieron un enorme esfuerzo y un gran trabajo durante todo este tiempo,  seguramente van a ir a pelear por lo mismo, como el caso de Lucía (Falasca), que ha realizado grandes progresos”.

“Conformamos un gran equipo, lo demostramos en Miami y vamos a dar todo para poner a Argentina en lo más alto del yachting sudamericano”, cerró Cecilia.
Foto: Cecilia Carranza Saroli junto a los rosarinos Juan Pablo Bisio y Tomás Dietrich, integrantes del Equipo Nacional de Vela que participará en Chile (gentileza Prensa Consultora Med).

Declaraciones y fuente: Francisco Rodríguez (Prensa Cecilia Carranza Saroli).