CONTUNDENTE VICTORIA DE LAS LEONAS

1914

El equipo argentino se impuso en la segunda fecha del Champions Trophy que se disputa en Londres ante su similar de Estados Unidos por 4-1. Ahora se viene el tercer compromiso ante Australia. Carla Rebecchi fue la figura y se despachó con tres tantos.

El Champions Trophy sigue su camino y tras el empate ante Gran Bretaña, Las Leonas afrontaron su segundo compromiso del certamen, enfrentando a Estados Unidos. La superioridad fue notoria y el quipo nacional se impuso sin demasiadas complicaciones por 4-1. La figura excluyente fue Carla Rebecchi, quien marcó tres de los cuatro tantos argentinos. El restante fue obra de María José Granatto.

Las Leonas fueron contundentes, efectivas, a la hora de afrontar este partido. El segundo cuarto fue el período en donde brillaron ya que alcanzaron tres de  los cuatro gritos. Argentina acumula cuatro puntos y tiene la intención de repetir el éxito, ya que son las defensoras del título.

Las dirigidas por Gabriel Minadeo crecieron mucho en referencia al debut. El momento más complicado del encuentro fue en el descuento de las norteamericanas, quienes se pusieron provisoriamente 1-2 abajo, pero antes del descanso, Granatto marcó y puso las cosas 3-1.

Con el partido prácticamente resuelto, Estados Unidos contó con situaciones para acercarse en el marcador en el último período, pero no fueron aprovechadas. Allí apareció el último gol de Las Leonas y el score final.

Delfina Merino analizó el triunfo y lo que se viene para el equipo nacional: «Siempre es importante para nosotras ganar. Por ser Estados Unidos, por ser el segundo partido. En este torneo todos los partidos son muy importantes. Contentas por el resultado y esperamos continuar en este camino. El próximo partido va a ser tan importante como este. Es un torneo muy duro y el objetivo es llegar a la final».

Las actividad continuará el próximo martes, cuando Las Leonas afronten su compromiso ante Australia, a partir de las 10:30hs. El certamen se disputa en formato de todos contra todos y aquellas selecciones que alcancen el primer y segundo puesto, se enfrentarán en la final del Champions Trophy.

Formación inicial: Belén Succi, Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo, Carla Dupuy, Lucina Von der Heyde, Florencia Habif, Jimena Cedrés, María José Granatto, Carla Rebecchi y Delfina Merino. Luego ingresaron: Pilar Campoy, Martina Cavallero, Rocío Sánchez Moccia, Pilar Roman, Gabriela Aguirre y Victoria Zuloaga.

Fotos: FIH.