COPA DE PLATA PARA LOS PUMAS 7s EN EL MUNDIAL

1334

Gran rendimiento del equipo argentino en la Copa del Mundo que se disputó en San Francisco, California, Estados Unidos. Solamente una derrota en todo el torneo que terminó con la celebración del quinto casillero. Buena tarea de un elenco en constante crecimiento.

Fue una experiencia más que positiva para Los Pumas 7s en su visita a California para disputar la Copa del Mundo de la especialidad. Los cruces no fueron favorables e impidieron que la Argentina avance todavía un poco más. El quinto puesto de la general le otorgó al elenco nacional la Copa de Plata.

En cuanto al recorrido, los octavos de final lo encontraron con Canadá. Los dos tries de Santiago Mare, más los realizados por Gastón Revol y Mateo Carreras, la permitieron a la Argentina imponerse por 28 a 0 en un debut mundialista sensacional frente a los canadienses.

El cruce puso en el camino nada menos que a Fiji, ante quienes había que buscar un verdadero batacazo, ya que llegaban a esta cita como campeones olímpicos y ganadores de dos de las últimas tres Series Mundiales. No se pudo dar el resultado y Los Pumas cayeron por 41-7. Esto llevó al equipo a afrontar la llave por el 5º puesto y la Copa de Plata.

En las semis buscando la mejor posición posible, apareció Francia, rival por demás exigente. Argentina se impuso con un nivel destacado por 26 a 15. Este triunfo incluyó tries de Osadczuk, Bazán Vélez, Sábato y Álvarez Fourcade. El equipo mostró solidez en el aspecto defensivo desde el comienzo, lo cual le valió irse al descanso 19 a 0. Con el resultado favorable, redondeo una victoria clara que le dio al pase a la final de Plata.

En el último partido de la Copa del Mundo apareció Estados Unidos. Los dirigidos por Santiago Gómez Cora tuvieron un juego sin fisuras, con mucho dominio. Nuevamente, Los Pumas 7s se fueron al descanso 19 a 0, en este caso con tries de Mare, Osadczuk y Sábato. Lejos de modificarse el trámite, Argentina siguió aumentando la diferencia en el complemento con Osadczuk nuevamente, y Marcos Moroni, quienes pusieron las diferencias en 33 a 0, cifra que simplemente descontó Estados Unidos para el 33-7 final.

Más allá de haber quedado al margen de las semis, fue un buen torneo nacional, ya que apenas registró la derrota lógica ante Fiji. El dueño del Mundial fue Nueva Zelanda, quien se impuso en la definición del certamen.

Los Pumas 7s: Conrado Roura (Palermo Bajo, Cordobesa), Gastón Revol (La Tablada, Cordobesa), Germán Schulz (Tala RC, Cordobesa), Marcos Moroni (CUBA, URBA), Máximo Provenzano (Alumni, URBA), Severiano Escobio (Hindú, URBA), Lautaro Bazán Vélez (Córdoba Athletic, Cordobesa), Santiago Mare (Regatas BV, URBA), Franco Sábato (Alumni, URBA), Matías Osadczuk (SITAS, URBA), Renzo Barbier (San Luis, URBA), Luciano González (La Tablada, Cordobesa) y Santiago Álvarez (CASI, URBA). Entrenador: Santiago Gómez Cora.

Fotos: UAR.