CÓPOLA: «VOLV͍ RENOVADO PARA TODAS LAS EXIGENCIAS DEL 2014»

2770

Luego de un 2013 con grandes logros, Gabriel Cópola se encuentra en Santiago de Chile para participar en la primera edición de los Juegos Parasuramericanos. Quiere sumar ritmo para el principal objetivo del año: el Mundial de China en septiembre.

Para Gabriel Emiliano Copola, el 2013  fue el mejor año deportivo de su carrera, según sus propias palabras. Consiguió la medalla de oro en el Abierto de Eslovaquia y el bronce en Alemania. Además, ascendió nueve puestos en el ranking mundial para ubicarse en el octavo puesto de la Clase 3.

Aunque lo mejor llegó en diciembre pasado, cuando se consagró campeón del Torneo Parapanamericano de San José de Costa Rica, por lo que se aseguró la clasificación para el Campeonato Mundial de China, que se disputará en septiembre de este año. Este será el cuarto mundial consecutivo del cual participará el atleta nacido en Ituzaingó, provincia de Buenos Aires.

“Más allá de que el año pasado fue un año muy largo y agotador, este año tuve un buen descanso y volví renovado para todas las exigencias del 2014. Desde enero estamos entrenando para los Juegos Parasuramericanos, y realmente la preparación fue muy buena, tanto en lo físico como en lo técnico”, aseguró en diálogo con el ENARD.

Gabriel tuvo su debut paralímpico en los Juegos de Londres en 2012, pero además de representar a la Argentina en torneos internacionales, es Licenciado Nacional en Educación Física y trabaja como profesor en la Universidad Nacional de La Matanza y en el Servicio Penitenciario de San Martín. En Santiago de Chile intentará mantener su nivel y mejorar algunos aspectos de su juego.

“Mis expectativas para estos Juegos son jugar lo mejor posible y lograr ganar todo, tanto en la competencia individual como también poder ayudar a traer el oro en la competencia por equipos. Como objetivo particular, mi idea es reencontrarme con mi saque y además salir a buscar ganar los puntos en ataque, ya que es algo que estuve entrenando muy duro y es una buena oportunidad para ponerlo a prueba”, explicó Gabriel, quien fue nombrado mejor jugador de Tenis de Mesa Adaptado de América en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, torneo en el que se consagró campeón en single y en equipo.

Además, la competencia suramericana será una buena oportunidad para continuar sumando roce internacional en vistas al mayor desafío del 2014.

“El objetivo más importante del año es el Mundial de China en septiembre, pero luego de los Parasuramericanos se nos viene la gira europea que incluye los dos torneos más fuertes previos al mundial: el Open de Eslovenia y el Open de Eslovaquia”.

Comienza la acción del Tenis de Mesa en Santiago de Chile. Hasta el miércoles 26 se desarrollarán las etapas clasificatorias, mientras que la competición será entre el jueves 27 y el domingo 31.

Además de la presencia de Gabriel, el equipo argentino de Tenis de Mesa estará conformado por: Fernando Eberhardt, Tomás Devito, Giselle Muñoz,Mauro Depérgola, Darío Neira, Gonzalo Acosta Haab, Hugo Quagliardi, Aleksy Kaniuka, Ricardo Perdiguero, Pablo Krotsch, Alejandro Pérez y Pablo Augusto Ferro.

Accedé a la web oficial de los Juegos Parasuramericanos >>