El Seleccionado Masculino recibe en la capital cordobesa el tercer fin de semana de la Liga Mundial. Mientras tanto, Las Panteras viajan a Perú para disputar la Copa Panamericana.

La temporada de voleibol internacional se encuentra en su máximo apogeo promediando la mitad del año, y es por eso que ambos equipos nacionales se encuentran disputando competencias de alto nivel alrededor del mundo.

Esta semana, la  Zona G1 de la World League masculina llega a la Argentina, tras su paso por Rusia e Irán. El equipo de Julio Velasco participa por segunda temporada consecutiva en el Grupo 1 de la Liga Mundial, tras su debut en 2016. En condición de local, el Seleccionado competirá en el Estadio Orfeo Superdomo contra Brasil (campeón olímpico en Río 2016), Serbia (último campeón de la Liga Mundial) y Bulgaria.

El mejor voleibol internacional vuelve a la ciudad de Córdoba luego de 7 años, ya que el último evento que se disputó en aquella sede fue el Final 6 de la Liga Mundial FIVB en el 2010.

El equipo de Velasco estará integrado por: Luciano De Cecco, Maximiliano Cavanna (armadores), Germán Johansen (opuesto), Sebastián Solé, Pablo Crer, Martín Ramos, Facundo Imhoff, Fabián Flores (centrales), Cristian Poglajen, Nicolás Bruno, Lisandro Zanotti, Alejandro Toro (puntas), Alexis González, Ignacio Fernández (líberos).

Cronograma de la competencia masculina:
> Viernes 16, 21:10 hs. – Argentina vs. Serbia.
> Sábado 17, 19:10 hs. – Argentina vs. Brasil.
> Domingo 18, 19:10 hs. – Argentina vs. Bulgaria.

Recordemos que el sistema de juego de la Liga Mundial FIVB reúne en el Grupo 1 a los 12 equipos de mayor nivel mundial divididos en cuatro grupos, que se enfrentan entre sí durante un período de tres fines de semana. Al finalizar, los mejores cinco equipos junto con Brasil (en su condición de organizador) disputan la Final de la Liga Mundial.

MINISITIO FIVB DE LA LIGA MUNDIAL

Por su parte, el plantel femenino dirigido por Guillermo Orduna se encuentra en Perú para participar en la XVI Copa Panamericana a partir del sábado 17 y hasta el domingo 25.

El Grupo A, que durante la primera fase competirá en Cañete, a unos 150 km. de Lima, estará integrado por Argentina, Puerto Rico, Colombia, Estados Unidos, Venezuela y México. Mientras tanto, en el Grupo B se enfrentarán Trinidad y Tobago, República Dominicana, Canadá, Cuba, Chile, y el país anfitrión, en su ciudad capital.

Las convocadas por Orduna son: Tanya Acosta, Yamila Nizetich, Lucía Fresco, Elina Rodríguez, Natalia Aispurúa, Sol Píccolo, Clarisa Sagardía, Emilce Sosa, Tatiana Rizzo, Sofía Bulgarella, Florencia Giorgi, Helena Vidal, Morena Martínez Franchi y Camila Hiruela.

Cronograma de Las Panteras:
> Sábado 17, 21 hs. (hora de nuestro país) – Argentina vs. México.
> Domingo 18, 19:00 hs. – Argentina vs. Venezuela.
> Lunes 19, 17:00 hs. – Argentina vs. Colombia.
> Martes 20, 21:00 hs. – Argentina vs. Puerto Rico.
> Miércoles 21, 21:00 hs. – Argentina vs. Estados Unidos.
> Viernes 23 al domingo 25 – Playoffs.

MINISITIO NORCECA DE LA COPA