COSECHA HISTÓRICA EN EL PANAMERICANO DE SAN JUAN

1672

La delegación argentina acumuló la medalla dorada de Federico Vivas en la sub23 y tres medallas de plata, que consiguieron Maxi Richeze, Rubén Ramos y Mauricio Graziani. Es el mejor registro en el medallero para la delegación argentina en 33 ediciones de esta cita.

Dentro del Panamericano de San Juan, en Pelotón Elite (176 km.) alcanzó el segundo casillero Maxi Richeze y se quedó con la medalla de plata en un resultado contundente. Además, 43º lugar para Nicolás Tivani, 51º para Jorge Giacinti y finalmente culminó 57º Emiliano Ibarra.

En tanto que en Pelotón elite (80 km.) finalizó  7ª en una muy buena tarea Estefanía Pilz, mientras que culminó 16ª Julia Sánchez Parma y 21ª Xoana Acosta. Cristina Greve fue 25ª, Maribel Aguirre cerró 51ª y finalmente 62º puesto para Bárbara Malaspina. Maribel Aguirre en Pelotón U23 se quedó con el 13er. casillero.

La medalla dorada de la delegación fue obra de Federico Vivas en Pelotón U23 (144 km.) en una tarea formidable. En esta categoría, 13° quedó Duilio Ramos y 30º Joaquín García. Facundo Crisafulli se ubicó 33º y 34º puesto para Marcos Méndez.

En Crono elite, Estefanía Pilz fue 10ª y culminó 11ª Bárbara Malaspina. En la rama masculina, apareció otra de plata, gracias al trabajo de Rubén Ramos y su 2º puesto. Emiliano Ibarra completó una buena tarea con el 5º lugar. En la categoría U23, también hubo medalla de la mano de Mauricio Graziani con la presea de plata. Además, 7° puesto para Leonardo Cobarrubia.

Este Panamericano fue formidable para Argentina. Cerró con la mejor cosecha de medallas de la historia con una de oro y tres de plata, así quedó en el 3er. puesto del medallero. Mejoró la performance que realizó en 2012, en la cita de Mar del Plata, cuando se obtuvieron una de oro y dos de plata.

Fotos: Ciclismo FACPyR